RUDDY RODRÍGUEZ

RUDDY RODRÍGUEZ DE LUCÍA.


Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía nació en la población de Anaco, República de Venezuela el 20 de marzo de 1967. Es una actriz, modelo, cantante y empresaria venezolana. Sus padres son Pedro José Rodríguez y Rita de Lucía, esta última italiana. Tiene un hermano, Romano; y una hermana, Rina.

Se dio a conocer al público en el Miss Venezuela 1985, mientras representaba a su natal estado Anzoátegui, en donde se convierte en la primera venezolana en ostentar el título de "Miss World Venezuela". Participa en el Miss Mundo ese año, donde obtiene la máxima puntuación en traje de baño, figurando como tercera finalista.

 Su excelente participación le ayudaría a conseguir un pequeño papel en la película The Living Daylights (Su nombre es peligro) del famoso agente 007 James Bond protagonizada por Timothy Dalton.

En 1986, inicia su carrera como actriz al participar en las telenovelas del canal Venevisión "Enamorada", "Inmensamente Tuya" e "Y La Luna También", al año siguiente se presenta a los venezolanos como una "Niña Bonita", su primer protagónico en telenovelas en la que interpreta a una chica de sociedad que se enamora de un humilde doctor interpretado por el galán venezolano Luis José Santander del escritor César Miguel Rondón.

En 1989, Ruddy estelariza varias producciones fuera de Venezuela. Su debut internacional lo realiza en la mini-serie "Las Ibáñez" producida por la Cadena Caracol en Colombia. Le siguen la película para la Tv Puertorriqueña "En Aquella Playa" al lado del galán Oswaldo Ríos, luego protagoniza la ambiciosa telenovela mayamera "El magnate" donde comparte rol protagónico junto a dos grandes galanes: Andrés García y el mexicano Salvador Pineda, superproducción de gran éxito.[cita requerida] En España se dio a conocer en 1992 en la tele-serie "Brigada Central II" protagonizada por Imanol Arias y Margarita Rosa De Francisco.

En 1990, Ruddy Rodríguez también inició su carrera como cantante interpretando canciones en un Álbum llamado ESPEJISMO, de autoría del compositor Rudy La Scala, grabando un disco cuyos temas "Me enamoré" y "Yo no quiero caminar sobre fuego" fueron los temas de entrada de las telenovelas "Alcanzar una Estrella I y II", respectivamente.

Ruddy grabó 4 video clips promocionales de los 4 sencillos que editó: "Es un Sueño", rodado en Caracas. "Me Enamoré", filmado en París, donde participa la actriz colombiana Margarita Rosa De Francisco, "Yo no Quiero Caminar Sobre Fuego", en Los Ángeles, donde estrena una imagen sexy con una larga peluca rubia, y "Sembrándome Amor", en la isla griega Mykonos, donde la acompañó Daniel Lugo, quien para el momento protagonizaba junto con Ruddy la telenovela peruana Mala Mujer.

También ha realizado varias telenovelas colombianas, entre estas La Mujer Doble, Flor de Oro, Pasiones secretas, Junto al Galán colombiano Danilo Santos, La Ex, El Inútil y Cómplices, además de interpretar a Eugenia De Koppel en la versión colombo-ecuatoriana-argentina de Amas de Casa Desesperadas.

Ha sido imagen en comerciales para distintas marcas de productos para varios medios publicitarios, entre ellos Calcibon D y Keops de Venezuela, pantalones Ferrucci, Minelli, Lux "el jabón de las estrellas", entre muchos otros.

El 25 de septiembre de 2009 se estrenó la cinta venezolana Venezzia que estelariza junto al mexicano Alfonso Herrera. Venezzia marca el primer trabajo cinematográfico de Ruddy Rodríguez como productora.

En 2013 se estrena el thriller venezolano La Casa del Fin de los Tiempos en el cual Ruddy Rodríguez lleva a cabo el papel protagónico.

Empresaria

Una vez promovió una línea de trajes de baño y su propia línea de cosméticos llamada "Ruddy Rodríguez Cosméticos". Recientemente desarrollo unos productos anti-edad para el cuidado facial que se distribuyen en su natal Venezuela. Además, posee centros de estética bajo su nombre en varias ciudades del país.

Vida personal

En julio de 1995 Ruddy Rodríguez se casó con el abogado venezolano Rodolfo Pisani. Sin embargo, la pareja se separó en 2005 y finalmente se divorciarían el 3 de julio de 2006.

En noviembre de ese mismo año Rodríguez anunció que estaba viviendo un romance con un viejo amigo suyo, el rejoneador y odontólogo colombiano Juan Rafael Restrepo Bello, con quien finalmente terminaría casándose el 01 de octubre de 2011 en la Hacienda Ríofrío, ubicada en el municipio Gachancipá, departamento de Cundinamarca,Colombia.

El 18 de febrero de 2015 Rodríguez publicó en su cuenta personal de la red social Instagram un comunicado en donde reveló que la pareja decidió separarse de mutuo acuerdo el 1 de septiembre de 2014 y que, finalmente, se divorció el 23 de enero de 2015. De ambos matrimonios Ruddy Rodríguez no ha tenido hijos.

Telenovelas

"Enamorada" 1986 Venezuela.
"Inmensamente tuya" 1986 Venezuela.
" Y La Luna También" 1987 Venezuela.
Niña bonita 1988 Venezuela.
"Las Ibañez" 1989 Caracol Televisión. Colombia. Mini serie - 13 episodios
"En Aquella Playa" 1989 Puerto Rico. Película para TV.
"Fabiola" 1989. Venezuela.
"El Magnate" 1989 - 1990 Capital visión, USA.
"Brigada Central" 1990-1991 España, Italia, Francia.
"Mala Mujer" 1991 Perú.
"Volver a Ti" 1991 Venezuela.
"La Mujer Doble" 1992 Colombia.
"Pasiones secretas" Caracol 1992-1993 Colombia.
"Amores de fin de siglo" RCTV 1994-1995 Venezuela.
"Flor de Oro" Caracol Televisión 1995-1996 Colombia.
"Aguamarina" 1997 Fono-video Miami, USA.
"Amantes de luna llena" Venevisión 2000 Venezuela.
"El Inútil" RCN 2001 Colombia.
"Guayoyo Express" Venezuela.
"María Lionza" 2006 Venezuela. Película para TV
"Natalia de 8 a 9" 2004 Venezuela. Película para TV
"Ser bonita no basta" 2005 Venezuela.
"La ex" 2006-2007 Colombia. Hizo 2 papeles en esta novela: Amanda Otero y Miranda.
"La Novela del Cho lito" 2007 Ecuador.
"Cómplices" Caracol Televisión /2008 Bogotá.
"Salvador de mujeres" 2009-2010 Bogotá.
"Amor de Carnaval" 2011 Barranquilla, Colombia.


Series
Cumbia ninja (2013)
¡Qué clase de amor! (2009)
"Amas de casa desesperadas" Versión Latinoamericana 2006-2007 Colombia-Ecuador-Argentina.
"Mujeres Asesinas" 2007 Colombia.
"Tiempo Final" 2007 Colombia.
"Amas de casa desesperadas" (2007)
"Coplan" (1989)
Películas
El Vuelo del Turpial (2015) Venezuela (En Producción).
La casa del fin de los tiempos (2013) Venezuela
Venezzia (2009) Venezuela
Alborada Carmesí (2009)
La ministra inmoral (2007)
Francisco de Miranda (2006) Venezuela
Amaneció de Golpe (1998) Venezuela
Bésame Mucho (1994)
En aquella playa (1990)
The Living Daylights (1987)


                  ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

  1. Me parece una mujer super espectacular, he tenido la gran oportunidad de tropesarme con ella en un ascensor y las pocas palabras que hemos cruzado me permitieron ver a alguien totalmente fresca y sociable que permite ser abordada y es muy natural al conversar. Jamás pense poder tener el gran placer de conocerla en persona y disfrutar de la belleza y sencillez de la cual ella es todo un ejemplo representativo de la mujer venezolana. Dios te Bendiga siempre Ruddy, gracias por permitirme retratarme contigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI