MIGUEL DELGADO ESTÉVEZ


                                                   Miguel Delgado Estévez


Nació en la Ciudad de Calabozo Estado Guárico, República de Venezuela, y proviene de una eminente familia de músicos. 

Desde muy temprana edad  se inició en el aprendizaje de los instrumentos, llegando a ser fundador de la agrupación pro-música, así como guitarrista, tecladista, compositor y director del grupo "Los Anauco".

Como creador ha hecho trabajos, para el Teatro Universitario, el Teatro Infantil "Chichón" de la UCV. El teatro juvenil liceísta y el Festival Nacional de Teatro. Habiendo compuesto la música del documental "La Fauna Llanera", de la serie cuadernos Lagoven.


Director y productor musical de la serie "Lo Tradicional de Nuestras Generaciones" y de los festivales regionales de Industrias Pampero. Ha producido por años, música incidental para distintas series programas y novelas de televisión. 


Entre sus obras están la "Retreta", "Quieres Contar Mis Estrellas", "Yo Esperare Tu Voz" y cientos de obras que enriquecen el pentagrama musical venezolano.


En la actualidad hace giras con su agrupación, "El Cuarteto" dicta clases y produce con Valentina Quintero el espacio "Cuentos de Caminos", aparte de haber participado  con el insigne artista León Zapata (q.p.d) en otro programa que hace historia en la radiodifusión Venezolana. Ha ejercido el cargo de docente tanto en la cátedra de Guitarra en la Fundación Padre Sojo, como en la cátedra de Formación Instrumental Complementaria dictada en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM). 

Fue Gerente de CREAMUSIC, de la división de música (Sonográfica) de las Empresas 1BC. Y, actualmente desarrolla una intensa actividad en el medio radiofónico.  En EL CUARTETO es ejecutante de guitarra y cuatro.


Miguel Delgado Estévez, nació con la música por dentro, es un gran venezolano y constituye Patrimonio Cultural del Pueblo Venezolano.

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


fuente: wikipedia.org/sacven.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI