OSMEL SOUSA


                                                   OSMEL RICARDO SOUSA M



Osmel Ricardo Sousa Mancilla nace en Rodas, Cuba, 26 de septiembre de 1946) de padres gallegos.  Es un empresario cubano- presidente de la Organización Miss Venezuela.

Su amor por las misses comenzó mirando un concurso de Miss Cuba, y fue motivado por este certamen como él, comienza a dibujar reinas de belleza, las cuales guardaba en una caja.  Cuando sus padres encontraron dicha caja, le propiciaron una paliza y decidieron que lo mandarían con unos tíos para Venezuela.

Ya en Venezuela, se estableció en la ciudad de Maracaibo donde trabajaría con sus tíos haciendo muebles de madera y,  es en esa ciudad donde conocería a Lupita Ferrer, quien en aquel entonces no era una actriz conocida pero,  cuando ésta consigue un trabajo en la capital en el desaparecido canal Radio Caracas Televisión, fue ella quien ayudó a Osmel para ingresar al medio.

Primero, trabajó en una agencia de publicidad y más tarde se acercaría al Miss Venezuela, fue ahí donde trabajaría junto a Ignacio Font Coll y Joaquín Riviera. Después de la desaparición de Font Coll, él ocuparía la silla de presidente de la organización Miss Venezuela. Y durante su presidencia, el concurso creció en popularidad hasta el día de hoy, siendo considerado, junto al Miss USA, uno de los concursos de bellezas de ámbito nacional más importantes del mundo. De este concurso salieron siete Miss Universo.

El sábado 26 de septiembre de 2009, casualmente su mismo día de cumpleaños, reveló a Venezuela y al mundo, junto a la animadora Viviana Gibelli, su estrella en el Paseo "Amador Bendayán", ubicado en la capital venezolana. 

Es justiciera-mente, conocido como «el zar de la belleza». Además, se destaca por su exitosa carrera como preparador de las misses venezolanas e internacionales, como es el caso del reality show Nuestra Belleza Latina.

Trayectoria

En la década de 1970, Sousa se comprometió a asesorar a las concursantes seleccionadas, muchas de las cuales pasaron a ganar la corona de Miss Venezuela, misses que representaron a cada estado venezolano sin ser oriundas de ellos. Además, se estrenó como diseñador de los trajes de gala de muchas participantes.

En octubre de 1981, murió Ignacio Font Coll y Sousa lo sucedió como presidente de Miss Venezuela. Conocido como «el zar de la belleza», durante años de carrera ha sido considerado como una fuerza motriz, debido a la gran cantidad de jóvenes venezolanas que se han convertido en Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.


En 2007, Sousa, junto a Miss Universo 1996, Alicia Machado, estrenó la primera temporada del reality show Nuestra Belleza Latina, producido por la cadena hispana en Estados Unidos.[cita requerida] En 2008, en este programa se le unió como jurado Miss Universo 1991, Lupita Jones, y el actor y modelo puertorriqueño Julián Gil.fuente  wikipedia

                ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI