ARÍSTIDES BEAUJON

ARÍSTIDES BEAUJÓN


Fundador del Partido Socialcristiano Copei, Senador del Congreso Nacional hasta 1998 y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y de la sub-comisión de ascensos del Ministerio de Defensa.

De amplia trayectoria política en Venezuela, durante más de 40 años, el reconocido abogado Arístides Beaujon falleció a la edad de 90 años en el estado Zulia, a consecuencia de un paro respiratorio.

Beaujon, quien nació en el estado Falcón y figura en la lista de los fundadores del partido Copei, ejerció el cargo de senador del extinto Congreso de la República hasta 1998. 
Fue además presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República y de la sub-comisión de Ascensos del Ministerio de Defensa. Reconocido además como un importante social-cristiano latinoamericano, Arístides Beaujon tuvo gran influencia en la vida democrática del país, pero nunca, ocupó cargos ministeriales en los distintos gobiernos de Copei.

De acuerdo con la información de los familiares, el ex senador Beaujon tuvo el pasado sábado en la tarde un paro respiratorio en su residencia en Maracaibo, y trasladado de inmediato a un centro asistencial donde murió. Según la fuente informativa, sus restos serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea hasta Caracas donde recibirá cristiana sepultura.

El partido Copei ha sido, y  seguirá siendo, una gran escuela de formación política, de desarrollo del alma y una universidad forjadora de espíritus vivos que amando a su tierra son capaces de estructurar  caminos para la consolidación de la Justicia Social para una Venezuela Mejor. Estos líderes políticos  que nos han abandonado en los últimos tiempos sólo han sido la vanguardia de decenas de políticos éticos que han luchado sin la menor reserva por la instauración de una república verdaderamente justa y popular, donde la ciudadanía sea protagonista indiscutible de su propio porvenir.
Estos demócratas-humanistas que formaron batallones de dirigentes con elevadísima moral, que dejaron una muestra palpable y reconocible de que sí se puede realizar una vida política casada, enamorada y entregada con la ética, con la paz ciudadana y con el deber ser, son prototipos de lo que debiera ser nuestro comportamiento. fuente:JDSOLÓRZANO/LEA NOTICIAS.COM/TALCUAL

             ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!
















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI