RAÚL VALLEJO

                                                            RAÚL VALLEJO


Raúl Vallejo reconocido periodista y animador  tuvo una excelente trayectoria profesional tanto en la radio y prensa, como en la televisión. En 1960, junto a unos amigos, realizó un programa en Radio Universidad de Mérida, dedicado a la conservación de los Recursos Naturales: informaba noticias, comentarios y  consejos sobre cuidado del ambiente

Es allí, donde nace su curiosidad por los medios de comunicación.Siguió haciendo radio ininterrumpidamente, bien como narrador, comentarista, locutor y disck jockey en Caracas en emisoras como Capital, YVKE, Radio Continente y Radio Sensación;   sin embargo, sus más emotivos recuerdos están en Radio Centro de Tinaquillo, Estado Cojedes, y en las estaciones merideñas Radio Universidad y Radio Los Andes.

En el año 1968 se traslada a Caracas para estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Durante sus estudios, se inicia como redactor en periódicos estudiantiles, lo que le da la base para luego trabajar en el Diario “El Nacional” en la sección de farándula de 1972 a 1989.Trabajó en producciones en TVN5 en 1972 junto a Luis Oberto; luego con Isa Dobles hizo “Operación Contacto” en VTV, desde 1976 hasta 1979.

En 1985 Vallejo dio rienda suelta a su vocación por entrevistar y realizó el programa “Botón de Arranque” a través de Radio Suave 1260, donde acorralaba a personajes del mundo político, siendo aquí donde reafirmaría su gran pasión por el periodismo confrontador e inquisitivo. 

Su consagración llegó con YVKE Mundial en 1987 como moderador de “Seis Contactos a las Seis”, y durante cuatro años consecutivos ganó el premio “Meridiano de Oro”, logrando tal distinción  gracias a los votos del pueblo. Luego vinieron Continente, Sensación, Jazz 95.5FM,  Libertador, y Radio Sintonía.

Después de muchos años, en el 2006 regresa a las pantallas de televisión venezolana, para conducir junto a Anabelle Blum el programa ¿Cuál es la solución?, en  Venevisión,  un espacio de opinión, participación y  cuyo objetivo era encontrar soluciones y dar respuesta a cualquier necesidad, fue producido por Hugo Devana, quién lo define como un profesional “número 1”, excelente periodista y compañero de trabajo. 

Quienes compartieron con él, también lo recuerdan como un hombre  honesto, frontal, y con gran espíritu de justicia.

                  ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI