Santa Bárbara****

                                                    Santa Bárbara

Oración sencilla y popular a Santa Bárbara

 Santa Bárbara fue una virgen y mártir, que vivió los primeros tiempos de la cristiandad en el siglo III en Asia Menor y sufrió por sus creencias.
 Era una bella joven, hija de un hombre rico, celoso, mal corazón, además enemigo del cristianismo.
 Según cuenta la historia, su padre llamado Dioscoro, temeroso de las ideas cristianas de la joven, la encerró en lo alto de una torre, para evitar que en su ausencia en sus viajes, los hombres la sedujeran y poder casarla posteriormente, de acuerdo a su conveniencia.
 Durante la ausencia de su padre, Bárbara abrazó la fe cristiana, se bautizó y agrego una ventana más a las dos que ya tenía la torre, para así simbolizar a la Santísima Trinidad


 A su regreso Dioscoro enfurecido la llevo a los tribunales para obligarla a renunciar a su fe.
 Fue juzgada, maltratada y humillada como tantos otros santos.

 Su mismo padre fue quien la decapitó con una espada en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.
 Bárbara fue sepultada en un pequeño pueblo, en el que posteriormente ocurrieron muchos milagros.
 Santa Bárbara forma parte de los 14 Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica.
 Es una de las santas más populares y de mayor devoción.

Santa Bàrbara: En las imágenes cristianas a lo largo de la historia, se representa a Santa Bárbara como una joven y bella mujer, acompañada casi siempre por los siguientes atributo Con una túnica o manto de color rojo intenso.Una torre con tres ventanas, que significa el refugio de la fe en la Santísima Trinidad. La espada con la cual fue decapitada, que es un símbolo de fuerza y de fe inquebrantable. Un cáliz en su mano con el Santísimo Sacramento, que significa su conversión al catolicismo. El rayo que cayó en su martirio. Una rama de olivo entre sus manos, representando el martirio. En ocasiones junto a bloques de piedra, que representan una peña en la montaña, a donde huyó y fue atrapada.Pintura antigua de Santa Bárbara con los atributos que más la representan: la torre, la espada, el rayo, la túnicaroja y el cáliz.La festividad de Santa Bárbara es el 4 de diciembre.En esa fecha en todo el mundo se le recuerda, se le rinde homenaje y se le hacen peticiones, rogándole por su protección.

Santa Bárbara desde la antigüedad era la patrona de militares, soldados, artilleros, otros que trabajaban con explosivos, mineros y trabajadores de canteras.Actualmente muchas personas se consideran hijos de la Santa Bárbara, por la fecha de su nacimiento o por su carácter enérgico, obstinado, luchador y fuerte.Sus fieles le piden a la virgen protección contra la injusticia, la envidia y los malos ojos y fuerza para emprender acciones peligrosas y vencer sobre enemigos.A Santa Bárbara le piden ayuda con sus oraciones sus fieles, todos los que tienen fe en la santa u otras personas que se encuentran en una situación desesperada y albergan esperanza en su corazónEl color que se asocia con la santa es el rojo, el que no debe faltar en las prendas en su festividad.Santa Bárbara es la santa patrona de varias ciudades y pueblos de España, México, Perú y otros países de Hispanoamérica.










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ