FRANCISCO DE LIMA Y SILVA****

                               FRANCISCO DE LIMA Y SILVA



   Francisco de Lima e Silva, nace en Barão de Barra Grande, Rio de Janeiro, el 0http://http://5 de julho de 1785 – muere en Rio de Janeiro, el 02 de dezembro de 1853) fue un militar, noble e político brasileiro. 

  Hijo del Mariscal de Campo José Joaquim de Lima e Silva, Comandante de la Orden de Avis ,  y de Joana Maria da Fonseca Costa; nieto paterno del sargento mayor de infantería João da Silva da Fonseca Lima e Isabel Maria Josefa Brandão Ivo, de quien se dice descendiente de un hermano de San Ivo , canonizado por el Papa Clemente VI en 1348, miembro de una de las primeras familias de Bretaña , Francia .  Su hermano fue José Joaquim de Lima e Silva (1788–1855), nombrado vizconde de Majé.

  Se casó con Mariana Cândida de Oliveira Belo, en 1801, con quien tuvo: Luís Alves de Lima e Silva , futuro Duque de Caxias, José Joaquim de Lima e Silva Sobrinho , futuro Conde de Tocantins, y Carlota Guilhermina de Lima e Silva, quien Se casaría con su tío el Barón de Suruí .

  En 1824, con el grado de brigadier en el Ejército Imperial , comandó una brigada para sofocar la Confederación del Ecuador .  Fue presidente de la Provincia de Pernambuco (1824–1825) y senador del Imperio de Brasil (1827–1853). 

  Se distinguió como miembro de la Regencia Trina Provisional (1831) durante la minoría de edad del emperador D. Pedro II . Los otros miembros de la regencia eran el Marqués de Caravelas y Nicolau Pereira de Campos Vergueiro .

  El 17 de junio de 1831 fue elegido nuevamente como regente, esta vez por la Regência Trina Permanente , junto con João Bráulio Muniz y José da Costa Carvalho . Por haber realizado la función dos veces, recibió el apodo de Chico Regência .

   La baronía le fue concedida por carta imperial del 18 de julio de 1841, que fue rechazada por Francisco de Lima e Silva, aunque consta en los archivos del Notario de Nobreza e Fidalguia .  El título se refiere a Barra Grande , en la frontera entre Alagoas y Pernambuco , donde se concentraron las tropas imperiales en la época de la Confederación del Ecuador . 

 También, recibió la Gran Cruz de la Orden Imperial de la Cruz .


                              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!









Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI