SUSANA DUIJM- 1RA MISS MUNDO 1955

                                                              SUSANA DUIJM
Carmen Susana Duijm Zubillaga (nacida en Aragua de Barcelona, Venezuela, el 11 de agosto de 1936) fue la primera latinoamericana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en 1955.

Fue elegida "Miss Venezuela 1955"semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados UnidosDuijm ha trabajado en programas televisivos de Telecaribe, programas radiales y en varias telenovelas de Venevisión y más reciente una de RCTV, en 2005. 

Trabajó como actriz de teatro en México en la obra "Las razones de Susana" y la trilogía "El Norteño" junto al actor Antonio Aguilar ya fallecido.
Fue la primera venezolana que figuró en la portada de la revista francesa "Paris Match", el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella durante su paso por Paris después de haber ganado el Miss Mundo 1955. 
Sirvió de modelo para el famoso diseñador Oleg Cassini y fue peinada por Alexander, el más reconocido estilista de la época. Susana Duijm nació en Aragua de Barcelona, (Venezuela), hija de Abraham Duijm, inmigrante judío de Suriname y de Carmen Zubillaga, natural de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
De cabello negro, ojos café oscuro y 1,74 m de estatura, Duijm vivía en la urbanización Bello Monte y se desempeñaba como oficinista cuando ganó el concurso de Miss Venezuela 1955, realizado en el Salón Naiguatá, del hotel Tamanaco de Caracas, el sábado 9 de julio de 1955. Según las reglas del concurso, a Duijm le tocó representar al país en el Miss Universo que ese año se llevó a cabo en Long Beach, California, Estados Unidos. y en el que clasificó entre las 15 semifinalistas.
Después del concurso, Duijm fue invitada por Eric Douglas Morley, presidente del concurso Miss Mundo, para participar en su evento. Duijm reunió el dinero con ayuda de su madrina, Carola Reverón de Behrens y el jueves 20 de octubre de 1955 desfiló como representante de Venezuela en Londres, Inglaterra, ciudad donde venció entre 21 aspirantes para convertirse en la primera hispanoamericana en obtener un título de belleza internacional.
La corona se la entregó la actriz inglesa Eunice Gayson debido a que la anterior Miss Mundo, Antigone Costanda, de Egipto, no pudo asistir debido a las hostilidades entre su país e Inglaterra por la pugna sobre el Canal de Suez. Como premio, Susana Duijm recibió 500 libras ESTERLINAS,  un trofeo de plata y un automóvil deportivo descapotable color rojo, valorado en 1.000 libras esterlinas, el cual envió por barco a Venezuela.
El triunfo lo celebró en el "Café de París", el cual todavía es uno de los salones de eventos más importantes de la capital inglesa.Antes de regresar a Venezuela, Duijm viajó a París, Francia, donde modeló para el diseñador Oleg Cassini y fue peinada por el célebre estilista Alexandre de París. Duijm, a quien al parecer no gustó del peinado, lo deshizo inmediatamente por lo que la revista francesa "Paris Match" le dio el sobrenombre de "Carmen la Salvaje".
Duijm finalmente regresó a Caracas el 1 de noviembre de 1955, y posteriormente hizo carrera como actriz de telenovelas en México y animadora en Venezuela. Sentimentalmente se le relaciona con el actor estadounidense George Hamilton,  pero se casó con el publicista argentino Martín Cerruti de quien se divorció tras siete años y tres hijos. De ellos, Carolina del Valle, participó en el Miss Venezuela 1983 representando al estado Apure.
El (jueves) 15 de septiembre de 2005 la organización Miss Venezuela, le rindió homenaje a sus cincuenta años de haberse convertido en Miss Mundo.
En la actualidad, vive con su hermana Gioconda en la isla de Margarita, en una casa cerca de La Asunción, que lleva por nombre "1955". En la vecina Porlamar, mantiene un programa de radio por 98.1 FM titulado "De tono a tono con Susana".(fuente:wikipedia)
...Hoy 19 de junio de 2016, tenemos que registrar el fallecimiento lamentable de Nuestra Reina de Belleza Eterna, 1955, SUSANA DUIJM. Paz a sus restos.                  

                                             !SALVE REINA!


                                          



























Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI