MARTÍN LUTERO- USA


                                                             MARTÍN LUTERO
                                                                                                    *Atlanta, Alabama 1929- +Memphis, Tennessee, 1968

Pastor Baptista


Religioso Baptista estadounidense. Tuvo una infancia de carencias y sinsabores. Estudió en el Seminario de Grozer, en Pensilvania, consiguió doctorarse en la Universidad de Boston y le dedignaron a desempeñar el cargo de pastor en la Iglesia Baptista.


Su propósito inmediato, era convertir en testimonio externo las iniquidades y las miserias de los ghettos negros, mostrando al descubierto el analfabetismo, el desempleo y todas las secuelas que derivan de las anteriores lacras.


Este hombre jamás se opuso a en desacuerdo con el Evangelio, se vio honrado con el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, uno de los galardones más importantes. 


En 1966 en su viaje a Chicago, fue apedreado cuando visitaba un barrio residencial para blancos. Por su participación en una marcha en 1967, fue detenido y encarcelado durante cinco días en Birmingham.


Viajó a Europa y en Amsterdam le fue concedido el título de Honoris Causa de manos de la propia Reina Juliana y en Inglaterra, el doctorado honorífico por la Universidad de Newcastle.


Fue asesinado al regreso, en Estados Unidos.(1968)

http://eglycolinamarin.com,net, org










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI