EDWARD KENNEDY


                                                                                     EDWARD MOORE KENNEDY

Nació el 22 de febrero de 1932. Hijo de Joe Kennedy, y de Rose Fitzgerald, hija de un alcalde de Boston.  Es conocido como Ted, es hermano menor de JFK. En muchas biografías se le ha descrito como un libertino, mujeriego y borracho. "Cuando se tiene hijos mayores, ellos parecen más importantes. Cuando llega el noveno, debes hacer más esfuerzos por contar cuentos a la hora de dormir."

Había 17 años de diferencia entre el mayor y el más pequeño de mis hijos y llevaba más de 20 años relatando cuentos para dormir". La confesión de Rose Kennedy, madre de Ted, en el libro de Joe McGinniss,resume lo que fue la vida para el senador de Massachussets.

Cuando se convirtió en el último hijo del clan, pocas posibilidades tenía de integrar el "trío dorado" (los preferidos de sus padres), que conformaba sus hermanos mayores, Joe Junior, John y Kathleen. Cuando contaba 13 años había pasado por 10 escuelas diferentes, sus calificaciones sufrían constantes fluctuaciones y había atravesado tres hechos muy fuertes. En la carrera hacia la presidencia, Joe Jr. ingresó a la Fuerza Aérea de la Marina muriendo en un vuelo de guerra; su hermana Rosemary estaba desaparecida y la familia había roto relaciones con Kathleen. Entra en Harvard en 1950, donde demostró dotes de orador, de jugador de fútbol americano y de conquistador. Por la falsificación de un examen, fue expulsado de Harvard.

   Su padre lo envía a París,como jefe de guardia de la OTAN. En esos dos años, Ted trabajó con jóvenes negros y puertorriqueños de un barrio marginal. Su hermano John ganó las elecciones presidenciales de su país y aunque Ted tuvo una importante participación en la campaña, tras terminar sus estudios de derecho en la Universidad de Virginia, sus metas no incluían dedicarse a la política. Contrajo matrimonio con Joan Bennet

   En 1962, obtuvo el 69 por ciento de los votos, para el estado de Massachussets. Con una ascendente carrera en el Senado, el pueblo se conmovió con la imagen de Ted entrando al Parlamento sólo un día después del asesinato de su hermano John en Dallas. En 1968 fue asesinado su hermano Robert en Los Ángeles. Le gustaba la navegación. Siguiendo la tradición familiar, asistió a una regata en Marthás Vineyard. Tras la fiesta después del deporte, Kennedy abandonó la isla y desde ese instante, las versiones difieren.

   El senador asegura que abandonó Chappaquiddick en compañía de Mary Jo Kopechne, ex secretaria de su hermano Robert; que equivocó el rumbo, cruzó un puente angosto y su auto cayó al agua; y que se sumergió repetidas veces, tratando de salvar a su acompañante, sin lograrlo. Intentando explicar porqué dio el aviso del accidente después de 10 horas, dijo que se encontraba "exhausto y en estado de shock". 

  Otros decían que era imposible que se sumergiera en el agua porque en esa época Edward usaba un aparato ortopédico en el tórax por un accidente aéreo que había sufrido. Se criticó también la reacción del senador y otras versiones aseguraban que iba acompañado de otra mujer. La ex secretaria de Robert Kennedy habría estado durmiendo en el asiento trasero y tras el accidente, Edward y su acompañante simplemente no la rescataron.

   Perdió para siempre su posibilidad de alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos. Continuó con su carrera en el Senado, aunque con su vida personal destrozada: su esposa, Joan Bennet, y su hija lo habían abandonado; a su hijo, enfermo de cáncer, le habían amputado una pierna. En 1980, Edward Kennedy hizo el último intento por llegar a la Casa Blanca y perdió. En 1992 se casó con Victoria Reggie.www.wikipedia.org


DOCUMENTOS SONOROS
DE LA BIBLIOTECA DE VOCES DEL SIGLO XX
SONOROUS DOCUMENTS
OF THE LIBRARY OF VOICES OF 20TH CENTURY


“FONOTECA JOSÉ GUILLERMO CARRILLO”
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI
CARACAS • VENEZUELA


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
(UNICA)
SANTO DOMINGO • REPÚBLICA DOMINICANA
FONOTECA VIRTUAL
FUNDACION INTERNACIONAL JOSE GUILLERMO CARRILLO






































































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI