CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.

                                                             Carmen  Victoria Pérez


 La reconocida animadora Carmen Victoria Pérez  conduce el programa "Carmen Victoria en clave de Jazz", , dictará el último taller del año sobre presentación, animación y conducción de programas televisivos.  

Desde su amplia trayectoria, les facilitará a los participantes las herramientas necesarias para presentar, animar y conducir programas para televisión, con el objetivo de desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias para iniciarse en esta profesión.   

Carmen Victoria Pérez, quien durante diez años fue la conductora oficial del Miss Venezuela, y de los exitosos programas "Buenos días Venezuela", "Sábado Sensacional" (junto a Amador Bendayán), "De Noche", (junto a Orlando Urdaneta), presentadora de una edición del Festival OTI de la Canción. 

Más de 40 años de vida artística la posicionan como la animadora más querida de Venezuela. Su clase, elegancia, prestancia y empatía con el público la han mantenido en este altar casi sagrado para quienes con nostalgia recuerdan las mejores épocas de la pantalla chica en nuestro país. 

Su camino por el mundo del espectáculo comenzó de la mano del querido y recordado Renny Ottolina, para quien Carmen Victoria Pérez trabajaba como secretaria. Esta chica que había realizado un casting como bailarina para el “Show de Renny”, fue seleccionada como asistente del animador y aprovechó su tiempo detrás de cámaras para brillar. 

A los 21 años, llegó su gran oportunidad: ser co-presentadora con Ottolina en los “Premios Ronda”, selección que hizo el mismo Renny. “Pienso que vio en mí, seriedad y disciplina, tomando en cuenta,  que era una de sus asistentes y  muy fácil observarme. Desde el primer momento, él sabía cuál era mi propósito: hacer carrera en la televisión”, confesó La Flaca. Desde ese instante, no deja de lloverle las oportunidades. 

De la mano del maestro Aldemaro Romero, Pérez debutó en la presentación de espacios como “Yo se lo vendo”, el “Show de Aldemaro Romero” en Venezolana de Televisión, y “Viva la juventud”. El certamen del Miss Venezuela en 1980 fue el empujoncito que le faltaba para quedarse en la memoria colectiva. Su inolvidable saludo, en el que le daba las buenas noches al país, fue su sello al conducir este importante concurso por 10 años consecutivos. Por su labor fue merecedora de innumerables premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

Primera fémina el mundo en ser comentarista de un mundial de fútbol, presentadora y conductora de los Premios Ronda, Meridiano de Oro, entre muchos otros y entrevistadora de las mas importantes figuras del espectáculo en el mundo, tales como: Juan Gabriel, Rocío Durcal, Rocío Jurado, María Conchita Alonso, Lucero, Enmanuel, Roberto Carlos, la princesa Estefanía de Mónaco, entre otras grandes figuras del espectáculo mundial,.

Hablar de Carmen Victoria  Pérez no es reiterativo, sino agradable, por ser quien es y ha sido en el espectro radiodifusor en Venezuela, amén de su consagrada elegancia que nada tiene que envidiar a otras grandes estrellas del espectáculo.

Concepto:La palabra elegancia es un término de uso muy extendido en nuestro idioma y que solemos emplear a la hora de destacar la distinción, el estilo y el buen gusto que algo o alguien ostentan, muy relativo al mundo de la moda. La emblemática animadora venezolana, es sinónimo de garbo y buen vestir.

La animadora más querida de Venezuela confesó que en su vida no hay lugar para los arrepentimientos. “En todo caso de lo que no hice”. Quizás por eso ha logrado cada meta trazada en la vida. Entre esos sueños que se hicieron realidad, está un curso-taller que actualmente dicta, en el cual los asistentes podrán aprovechar durante dos días de ejercicios prácticos, todos los conocimientos de la experimentada locutora y animadora. 

Para La Flaca, este tipo de actividades son una oportunidad para devolver algo de lo que ha recibido. “Lo que hago y con mucho amor, es compartir las herramientas que he aprendido, me enseñaron y sigo aprendiendo”. Siempre reinventándose, Carmen Victoria Pérez es uno de esos personajes que permanecerá en la memoria de los que habitan este país. 

Al cuestionarle sobre qué faltaba por ver de ella, sin vacilar, afirmó: “A una mujer que continúa en la búsqueda del crecimiento, la evolución y la excelencia en todo lo que pueda seguir realizando”, lo que deja en evidencia que la calidad y el trabajo duro sí rinde frutos, pues su nombre es, en definitiva, sinónimo de éxito.


Recordando...
Fue en 1980 cuando se celebró en Caraballeda, estado Vargas, Venezuela, el jueves 8 de mayo de 1980, el certamen de Miss Venezuela, siendo ganadora  Maye Brandt, Miss Lara.
 Esta edición del certamen fue considerada como la del "vuelco radical" debido a que fue la primera vez que se emitió en colores después de la promulgación del decreto que autorizaba a la televisión venezolana a transmitir en policromía utilizando el sistema americano NTSC; y la primera vez que Joaquín Riviera asumió la producción general del evento convirtiéndolo en el gran show televisivo; y también fue el debut de Carmen Victoria Pérez en el "canal de La Colina" tras permanecer varios años trabajando en RCTV. Fallece en la ciudad de Caracas.
 Por todo lo antes enunciado, a Carmen Victoria Pérez, la conceptúo como una gran Dama, excelente animadora, elegancia personificada y por sobre todoUNA GRAN VENEZOLANA, ORGULLO DEL PAÍS NACIONAL.

                ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!



fuentes:es.wikipedia.org/ marianacarrillog@gmail.com

Comentarios

  1. Caramba, nosotros los que buscamos y hurgamos pagunas para dar a conocer nuestros valores artisticos, en mi caso gracias, abrazos a la estimada Eglis que apartada de cualquier aberracion, nos permite conocer a estos dignos artistas que recordmos con nostalgia..GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI