MOISÉS.

Salvado por las Aguas

    Moisés                         

                                                                                                           1725 a C- 1605 a.C.

Era hijo del Levita Amram y de Jacobed. Nació en una época en la que el faraón, temeroso del aumento de la población judía, hizo arrojar al Nilo muchos de los hijos de los hebreos.

Según la tradición, MOISÉS, liberador del pueblo Israelita, fue salvado de las  aguas del Nilo. Educado en la corte del Faraón, sus estudios fueron muy esmerados y se distinguió en todas las ciencias que florecían entre los egipcios.

A los 40 años, realizó un viaje  para encontrarse con sus hermanos, y, en el camino encontró a un Egipcio maltratando a un Israelita, este hecho conmociona a  Moisés DE TAL MANERA, que y da muerte al egipcio, huyendo por ello, al desierto de Madrán. Allí, es donde se casa con Séfora, hija del sacerdote Jetró.

SE LE APARECE DIOS

...un día en que Moisés conducía el ganado de su suegro hacia el Monte Oreb, se le apareció DIOS…en medio de una zarza ardiendo sin consumirse, y fue así como le manifestó que le había escogido para liberar al pueblo hebreo...

Una vez aceptado el mandato Divino, se encaminó ante la presencia del Faraón para solicitarle que dejara en libertad a su pueblo, pero el Faraón se burló  de Él, por este hecho, fue castigado con las diez  plagas que azotaron a Egipto, pero  luego permitió la salida del pueblo HEBREO.

Moisés condujo a su pueblo a la tierra prometida llegando al Sinaí al tercer día del noveno mes, a su llegada recibió de DIOS las tablas de la Ley, (MOSAICA) llamada así con posterioridad, y que consistía en los 10 mandamientos.

Moisés fijó las instituciones religiosas, políticas y civiles de los hebreos. Escogió a JOSUÉ para sustituirlo y establecer a los judíos en la tierra de Canaán, y concluye la obra de legislador y de moralista en las últimas instituciones que encierra el Deuteronomio.

Murió a la edad de 120 años.











Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI