PIERRE, TEILHARD DE CHARDIN-FRANCIA


                                        PIERRE, TEILHARD DE CHARDIN
                                                                             PALEONTÓLOGO Y FILÓSOFO FRANCÉS.                                                                          “DIOS Y EL UNIVERSO"
 


Nació en Sarcenat, 1881- y falleció en Nueva York en 1955. 
Su madre provenía de una legendaria familia emparentada con Voltaire, y Teilhard fue educado con especial esmero.

Los cursos del profesor Marcellin Boule fueron de gran importancia para su obra ulterior, ya que le incorporaron al campo de la Paleontología  humana, permaneciendo unido a Boule por la amistad.

Tras sus estudios, obtiene varias cátedras en diferentes centros educativos. En 1923, es enviado a China en misión científica, y durante más de 20 años, Asia continúa requiriendo su actividad, participando en diversas expediciones de investigación debido a sus conocimientos geológicos y paleontológicos.

Concluida la última guerra regresó a París donde fue nombrado director de investigación, en el Centro Nacional de Búsqueda Científica.

Los últimos años de su vida  transcurrieron en Nueva York, donde en 1951 fue nombrado colaborador permanente de la Werner-Green Foundation for Antropological Research.

El núcleo de su vida espiritual estuvo constituido por DIOS Y EL UNIVERSO. Así, su experiencia estuvo dominada por la dialéctica entre el “sentido cósmico y el sentido crístico”

Sus obras fueron publicadas después de su muerte: El Medio Divino, El fenómeno Humano, El corazón de la materia, Ciencia y Cristo (autobiografía) y  La misa en el Mundo.

                        ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI