FRANK KAFKA- PRAGA.


Escritor polémico
FRANK KAFKA
Escribe: Egly Colina Marín



A los 18 años se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad Alemana de Praga. En 1902, conoce a Max Brod, quien le ayudaría a desarrollar su verdadera vocación: la literaria, siendo el testamento de su obra.

Con tan solo 21 años escribió “Descripción de una lucha“en donde se define “su estilo”. Dos años más tarde, se Doctora en Derecho. En 1908 publica 8 relatos en la revista “Hyperión”.

A los 27 años, inicia su diario, valioso testimonio que informa sobre los sentimientos, las contradicciones y luchas internas de su espíritu turbulento. El año más importante del escritor será el 1912 aparece la “Contemplación” y “la Condena” y escribe “La Metamorfosis”.


Viaja por Europa: Viena, Venecia, Riga y Berlín. En 1914 comienza “El Proceso” tal vez, su obra más importante; finaliza “El Desaparecido”, y sale de su pluma un relato breve, donde el espíritu Kafkiano llega a una de sus máximas expresiones; “En la colonia penitenciaria.”


A los 32 años obtiene el premio Fontane: Kafka es ya un autor polémico, incomprendido, pero algunos críticos ven en él, al más importante escritor de su tiempo.


En 1920 desarrolla una intensa actividad. Escribe: Poseidón. De noche y La peonza. Un artista del Hambre. El Castillo e investigaciones de un perro. La guarida y Una mujer pequeña. Josefina La cantaora o el pueblo de los ratones es su última narración.

Cartas a Felice y Cartas a Milena, publicados después de su muerte. Fuente: Enciclopedia Interactiva de grandes personajes de Venezuela y el Mundo.


               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI