ROBERT E TURNER III

                                                      ROBERT E TURNER III

  Robert Edward Turner III es un empresario, inversionista, terrateniente, directivo empresarial y magnate estadounidense de los medios, conocido también por ser el fundador de la cadena internacional de noticias CNN, entre otras empresas periodísticas y comerciales. Nació en Cincinnati, Ohio; el 19 de noviembre del año 1938​.
    Igualmente es un reconocido filántropo, siendo su más notorio proyecto la donación de US$ 1,000 millones para las diferentes causas de las Naciones Unidas, dando como resultado la creación de la «Fundación de las Naciones Unidas», en la cual ha servido como presidente. Su imagen social aumentó con su participación en el mundo del deporte, financiando equipos profesionales de béisbol y baloncesto, así como su matrimonio con la conocida actriz Jane Fonda en 1991.
    Nació en la ciudad de Cincinnati, Ohio, hijo de Florencia y Robert Edward Turner..​ Cuando tenía nueve años, su familia se trasladó a Savannah, Georgia. Asistió a la Escuela McCallie, una escuela preparatoria privada para chicos en Chattanooga, Tennessee.
     Asistió a la Universidad Brown y fue vicepresidente de la Unión de Debate de Brown y capitán del equipo de vela. Se hizo miembro de Kappa Sigma. Turner inicialmente se especializó en obras clásicas, más tarde cambió sus estudios hacia la economía. Turner fue galardonado con un BA honorario de la Universidad de Brown en noviembre de 1989, cuando regresó a la escuela para ser el orador principal de la Asociación Nacional de radiodifusores universitarios en su segunda conferencia anual.
   En marzo de 1963 se suicidó su padre, Turner pasó a ser presidente y director ejecutivo de Turner Advertising Company cuando tenía 24 años al siguiente mes de este suceso,​ y convirtió a la empresa en una empresa global. Para el momento en que Turner toma la directiva de la compañía en 1963, esta valía 1 millón de US$. Decidido a expandir la empresa familiar, a finales de 1960 comenzó a comprar estaciones de radio del sur.

                                          Carrera comercial

    En 1969, vendió sus estaciones de radio para adquirir un canal de televisión en Atlanta, denominado como WJRJ, Canal 17, para luego cambiar el distintivo a WTCG. En ese momento, las estaciones de UHF sólo estaban en los mercados sin estaciones VHF. Inicialmente, la estación corrió viejas películas de los años 1930, 1940 y 1950, junto con los dibujos animados de teatro y comedias muy viejas y antiguos programas de drama.
  En 1976, la FCC permitió a la WTCG de Turner utilizar un satélite para transmitir contenido a los proveedores de televisión por cable locales en todo el país. El 17 de diciembre de 1976, la televisora WTCG pasó a ser una "superestación" con la transmisión de deportes populares a bajo precio y programas de entretenimiento (como viejas películas, reposiciones de comedias de situación y dibujos animados) vía satélite hacia las redes de televisión por cable de todo el país, una innovación muy rentable que aceleró el desarrollo de esta forma de transmisión en Estados Unidos. 
  En 1978, Turner llegó a un acuerdo con una estación de radio, operada por estudiantes en el MIT, para obtener los derechos de la señal de la llamada WTBS por $50.000 dólares. Esto permitió a Turner reforzar la imagen de marca de su "Super-estación" usando el acrónimo TBS; Turner Communications Group fue renombrado como Turner Broadcasting System y WTCG fue renombrado como WTBS.
   En 1980 creó Cable News Network (CNN), la primera emisora de televisión con una programación orientada exclusivamente a emitir noticias durante las veinticuatro horas del día. Con la creación de CNN, Turner revoluciona la industria de los medios de comunicación, al crear un formato dedicado exclusivamente a las noticias, con un equipamiento e infraestructura que les permitió cubrir centenares de grandes hechos a nivel nacional e internacional, como el Accidente del transbordador espacial Challenger o la Guerra de Golfo Pérsico.
   Después de un intento fallido para adquirir CBS en 1985, Turner compró la productora MGM/UA (Metro Goldwyn Mayer/United Artists) de Kirk Kerkorian en 1986 por $ 1.5 mil millones, para después venderla, quedándose únicamente con sus archivos cinematográficos.
  Turner Entertainment Co. fue establecida en agosto de 1986 para supervisar las propiedades de cine y televisión propiedad de Ted Turner.
     En 1988, se introdujo Turner Network Television (TNT) con Lo que el viento se llevó. TNT, inicialmente mostraba más viejas películas, programas de televisión y programas originales junto con nuevas reposiciones
  En 1990 su cobertura de la guerra del Golfo dio fama internacional a su cadena de televisión y en 1991 Turner fue nombrado 'hombre del año' por la revista Time. El 1 de octubre de 1992 se lanzaría una de las cadenas de dibujos animados más reconocidos en el mundo, Cartoon Network. Las biblioteca de MGM, que incluía propiedades de Warner Bros., incluyendo los primeros Looney Tunes y Merrie Melodies y también los dibujos animados de Popeye de Fleischer Studios y Famous Studios y United Artists, se convertirían en el núcleo del canal en sus primeros años. Un año antes, las empresas de Turner compraron Hanna-Barbera con su contenido adicional.
   En una reunión de la junta en el otoño de 2001, el estallido de Turner en contra del CEO de AOL Time Warner, Gerald Levin, finalmente llevó a la renuncia anunciada por el último efectiva a principios de 2002, siendo sustituido por Richard Parsons. Turner fue sacado de su cargo como jefe de las redes de cable por el entonces CEO, Gerald Levin, pero se mantuvo como vicepresidente de Time Warner. Dimitió como vicepresidente en 2003 y luego del consejo de administración en 2006.
   Turner se ha casado y divorciado tres veces: con Judy Nye (1960-1964), Jane Shirley Smith (1965-1988), y la actriz Jane Fonda (1991-2001). Tiene cinco hijos.​
 A través de Turner Enterprises, que posee 15 ranchos en Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma y Dakota del Sur.  En 2010, Turner se unió con Warren Buffett a The Giving Pledge, y prometió donar la mayor parte de su fortuna a la caridad después de su muerte.

                                   Reconocimientos

   En 1990, la Asociación Humanista Americana nombró a Turner el Humanista del Año.
En 1991, Ted Turner se convirtió en la primera figura mediática que denomina la revista Time como "Hombre del Año". Ese mismo año, Turner fue incluido en el Salón de la Fama de la Televisión, y recibió la medalla de la Sociedad Nacional Audubon por su compromiso con los programas de televisión con temas de conservación.​
   En 1998, Turner se comprometió a donar $1 billón​ de su entonces $3 mil millones para las Naciones Unidas, y creó la Fundación de las Naciones Unidas para administrar la donación. La fundación "construye e implementa asociaciones público-privadas para abordar los problemas más acuciantes del mundo, y amplía el apoyo a la ONU a través de la promoción y la difusión pública". 
   En 2006, la fundación emitió su billonésima a causa de la ONU, $600 millones de los cuales procedían de Turner y $400m de socios públicos y privados. Turner se ha comprometido a utilizar los restantes $400m en su compromiso de obtener fondos adicionales para las causas y las actividades de la ONU.
Turner sirve en la Guardia Costera de los Estados Unidos y fue uno de los 2013 ganadores del Premio marinero solitario, que reconoce a los veteranos de la Armada, Marina y la Guardia Costera que se han distinguido en sus carreras civiles.​ También es un receptor de la Medalla de oro Albert Schweitzer por humanitarismo .
En 2006, Turner recibió el Premio Bower para el Liderazgo de Empresas por parte del Instituto Franklin.​ En 2012, recibió un título honorario de Doctor en Humanidades de la Universidad de Oglethorpe.www.wikipedia.org

!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI