DAVID KELLEY

                                                                 DAVID KELLEY

BENDECIDO POR DIOS,

  David Edward Kelley, es un productor de películas y series de televisión norteamericano. Nacido el 04 de abril del año 1956, en Waterville, Maine. 

  Estudió en la Universidad de Princeton y la Universidad de Boston en la Escuela de Leyes y es abogado; pero en la década de 1980 se dedicó a ser escritor de series. 

  Inicialmente, escribió muchos episodios de L.A. Law, y después fue productor de la serie. Luego, fue el co-creador de Doogie Howser, M.D., Picket Fences, Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal, Snoops, Girls Club, Boston Public, The Brotherhood of Poland, N.H. y Boston Legal.


  Kelley está casado con la actriz Michelle Pfeiffer desde 1993. Tienen dos hijos, una niña adoptada por Pfeiffer antes del matrimonio y un hijo, y profesa la religión Protestante, aunque algunas veces se ha supuesto que es Católico, porque su apellido Kelley muestra su tendencia de unir a elencos sin un artista único o principal. Incluso en Ally McBeal, hay episodios en que el personaje del título tiene unas pocas líneas o simplemente no aparece.

  Cada temporada, algunos de los personajes son suprimidos para reemplazarlos con personajes nuevos. Como Kelley se centra en los nuevos personajes tiende a descuidar el desarrollo de los personajes antiguos. Kelley no tiene problemas a la hora de usar actores de programas anteriores en nuevos programas. wikipedia.org


PRELIMINARES:
  
  Kelley era un asociado en Fine y Ambrogne en 1983, cuando escribió un guión de cine basado en algunas de sus experiencias legales.

  A través de un amigo de la familia, él consiguió el guión opcionado y adquirió un agente en 1986. Fue producida en 1987, como una película titulada De la cadera (1987), protagonizada por Judd Nelson, Elizabeth Perkins, y John Hurt. Al mismo tiempo, los productores Steven Bochco y Terry Louise Fisher (creadores de la exitosa serie policial Canción triste de Hill Street (1981)) estaban planeando una nueva serie ambientada en un bufete de abogados, y en busca de escritores en los ámbitos jurídico. 

  Vieron el guión de Kelley y lo invitaron a Los Ángeles para hablar de escribir un solo guión de La ley de Los Ángeles (1986). La reunión tuvo tanto éxito que el Sr. Kelley se unió al personal del programa como un editor de argumento. Al año siguiente, se convirtió en editor ejecutivo de historia, y después de que Terry Fisher dejó el programa, se convirtió en el productor supervisor. 

   Steven Bochco dejó La ley de Los Ángeles (1986) después de la tercera temporada, y el Sr. Kelley se hizo cargo de la producción ejecutiva, sin dejar de escribir él mismo, muchos de los guiones. Kelley ya ha sido aclamado por la crítica y espectáculos exitosos. Se desempeñó como consultor creativo en Un Médico Precoz (1989), que fue producido por Steven Bochco, y como productor ejecutivo y escritor de Picket Fences (1992).

KELLEY  es el productor ejecutivo de la esperanza de Chicago (1994). Es parte de la división de producción de televisión de Twentieth Century Fox, que ha sido propiedad de un conglomerado de medios de Rupert Murdoch, News Corporation Ltd., desde 1985.






             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI