AVE FÉNIX

¡VENEZUELA!
AVE FÉNIX

  El mito del ave fénix es fascinante. ¿Cuál es el significado de morir y renacer de las cenizas? 

   ¿Por qué casi todas las culturas tienen una versión del ave fénix? ¿Por qué es tan difícil seguir adelante en la vida?


   Un arquetipo universal como se ha convertido el ave fénix encierra una enseñanzas que no son fáciles de ejecutar, aunque parezca fácil a priori que es lo mejor para nosotros.
   Como casi toda nuestra lengua proviene del latín y del griego, esta palabra tampoco es una excepción. A nosotros nos ha llegado por el latín phoenix  que a su vez viene del griego φοῖνιξ (pronunciado foínix). 
Significa palmera o color de sangre. Los griegos importaron la mitología el ave fénix de los egipcios pero ya hablaremos más adelante de ello. Es curioso que la palabra φοῖνιξ en mayúscula inicial, así usaban los gentilicios en griego antiguo, fuera fenicio para los griegos.
   El ave fénix es símbolo universal que han adoptado casi todas las culturas o lo han modificado a su idiosincrasia. ¿Por qué será? ¿Por qué el arquetipo de un ser con lágrimas curativas, fortaleza física, inmune al fuego y sabiduría legendaria? Tampoco nos podemos olvidar de que el fuego es dual: vida y muerte.
¿Cuántos seremos capaces de convertirnos en un fénix cuándo nos llega la ruina, morir y renacer con una versión mejorada de nosotros? ¿Tú puedes?
   En la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. Según algunas fuentes, el fénix muere en un espectáculo de llamas y combustión, aunque hay otras fuentes que afirman que el ave legendaria muere y simplemente se descompone antes de nacer de nuevo. 






¿Qué significa para ti?




















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI