OSWALDO MORALES- CANTANTE VENEZOLANO


OSWALDO MORALES

Nace en Caracas el año 1945, el  mes de septiembre una voz de privilegios populares, que llena con sus escalas vocales de satisfacción al hogar familiar desde temprana edad.

Logra sus inicios en Radio Caracas en el programa "Matinal en Casa" animado por Don Tito Oropeza. Luego en el show de Víctor Saume.

Vendría luego, la revista del jueves, animada por Alfonso Álvarez Gallardo, Yo Invito con el pavo Ledezma y posteriormente con Sábado Sensacional y De Fiesta con Venevisión. 

Fue intérprete de múltiples éxitos que lo llevaron a ocupar un sitial de honor dentro del pentagrama musical venezolano y de la América del Sur, América Central y del Caribe, que hicieron que fuera reclamado para actuar en los mas prestigioso escenarios, no solamente de su país de origen, sino que su fama traspasó fronteras, donde dejó constancia de su extraordinario talento musical. 

A través del sello nacional Palacio de la Música y el sello PEERLES donde enfrenta contratiempos con Julio Jaramillo, quien temía ser desplazado por el cantante nativo. Cinco Centavitos llegó al tope de popularidad, también: Déjala que se vaya, Llévatela y muchos otros. Participó y clasificó en 3 festivales de la Voz de Oro y ganó 2 veces el Guaicaipuro de Oro (68-69)

Estamos seguro que su recuerdo, hoy imperecedero a través de sus bellas interpretaciones, permanecerá incólume por todo lo que este hombre de la música ha representado para sus admiradores, para sus alumnos y para sus amigos, dada la entrega incondicional que siempre lo motivó. 

Este gran artista con humildad de pueblo y arte de reyes es OSWALDO MORALES, quien desaparece físicamente el mes de febrero de 2012. fuente: 100 voces de Venezuela

PAZ A SUS RESTOS.
              ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.