Ir al contenido principal

EDUARDO FERNÁNDEZ- POLÍTICO VEN EZOLANO

Eduardo Fernández (político venezolano)
EDUARDO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ


Eduardo Fernández Jiménez  nace en  Caracas, Venezuela, el 18 de octubre de 1940  es un abogado y político venezolano, conocido con el sobrenombre de "El Tigre".

Fernández se graduó en 1963 como abogado, mención “Cum Laude”, en la Universidad Católica Andrés BelloCompletó un Máster en Desarrollo Económico en el Instituto de Estudios Sociales de la Haya (1965) y un Máster en Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown, Washington (1967).


Fue miembro del partido Copei hasta el 1 de octubre de 2014. Ocupó el cargo de secretario general de ese partido entre 1979 y 1992. Desde 1989 hasta 1992 fue presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). También fue vice-presidente para el área andina de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Desde 1969 hasta 1972, Eduardo Fernández fue Sub- Secretario General de la Presidencia (actualmente Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia) durante el gobierno de Rafael Caldera. También fue diputado del Congreso de Venezuela entre 1969 y 1989.

Eduardo Fernández fue candidato de Copei para la elección presidencial de 1988, en la que quedó de segundo con el 40,40 por ciento de los votos. Fue en este proceso electoral en el que Eduardo Fernández comenzó a ser conocido como El Tigre, eslogan inventado por el político venezolano Luis Alberto Machado, entonces asesor de campaña de Fernández.

En 1993 participó en la elección interna de Copei para escoger al candidato de ese partido para la elección presidencial de 1993, pero perdió frente a Oswaldo Álvarez Paz. Intentó nuevamente en 1998 ser candidato presidencial por Copei, mas sólo consiguió el voto de 540 delegados (de un total de 1.532) en la convención copeyana.  Irene Sáez fue escogida como candidata presidencial por Copei para la elección presidencial de 1998.

El 30 de octubre de 2011, Eduardo Fernández anunció, a través de un comunicado, su decisión de no participar en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad para escoger al candidato que representaría a esa coalición en la elección presidencial de Venezuela de 2012.

Eduardo Fernández trabajó como profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Andrés Bello. Fernández es miembro del Consejo Consultivo de la Universidad Monteávila, miembro del Consejo Superior del Instituto de Estudios Superiores de Administración. Fue miembro durante varios años del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana.


Desde 1993 es presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani IFEDEC, uno de los centros de promoción de la democracia más importantes de la región. Igualmente es presidente del think tank venezolano Fundación Pensamiento y Acción. Sirvió durante varios años como presidente de Fundación Popular Iberoamericana, un centro para educación política con sede en Madrid.

Obras publicadas:

  • Desafíos y beneficios sociales de la Modernización Económica.
  • Estrategias para superar la pobreza.
  • Tiempo de Cambio.
  • Educación para el Trabajo.

                   ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Fuente:wikipedia





Comentarios

  1. Tengo el placer y el honor de expresar por esta vía mi admiración y respeto por el Dr. Eduardo Fernández Jiménez, como uno de los valores humanos más importante de Venezuela y de América, un fiel demócrata a carta cabal digno de mayores elogios y admiración por siempre. He dicho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI