LA PREEMINENCIA DEL AMOR- 1era de Corintios


                       LA PREEMINENCIA DEL AMOR
                                                                                  1era de Corintios: 13


                                               

                      
Si yo hablase lenguas humanas
y evangélicas, y no tengo amor,
vengo a ser como metal que 
resuena,o címbalo que se escucha.
Y si repartiera todos
bienes para dar de comer a
los pobres, y si entregase mi
cuerpo para ser quemado, y no
tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno,
el amor no tiene envidia, el
amor no es jactancioso, no se 
envanece, no hace nada
indebido, no busca lo suyo, no 
se irrita, no guarda rencor, no
se goza de la injusticia, más se
goza de la verdad. Todo lo 
sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El
amor nunca deja de ser...

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es
el AMOR ...


Transcrito por Egly Colina Marín

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI