RICHARD CLAYDERMAN

                                                                                                     RICHARD CLAYDERMAN
      

Nació en París, Francia, el 28 de diciembre de 1953. 

Es un famoso pianista francés. Actualmente, reconocido como uno de los pianistas de música ligera, más exitosos a escala mundial, con más de 70 millones de discos vendidos siendo premiado con  267 de oro y 70 de platino y habiendo realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo.

  1. Composiciones: Yeh Dhuvan Dhuvan - Tumsa Nahin Dekha
  2. CónyugeTyphaine Pagès (m. 2010), Christine Pagès (m. 1980), Rosaline Pagès.


  3. Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propia madre, quien era un profesora de música. Con 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde cuatro años después obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional los dio tocando en sesiones de grabación para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento tocó en grabaciones de Michel Sardou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday. 


    En 1976 es convocado junto con otros 20 pianistas por el productor discográfico francés Olivier Toussaint y su socio, el compositor Paul de Senneville para realizar una prueba para la empresa discográfica francesa Disques Delphine para grabar algunas baladas. 


    Clayderman fue elegido y entraría a los estudios de grabación para realizar su primer álbum titulado con su nombre. En este álbum ejecutó el piano y el sintetizador, siendo este uno de los dos que realizara con este instrumento. La mundialmente famosa Ballade pour Adeline, compuesta por Paul de Senneville en honor de su hija, recién nacida entonces, fue una de las piezas de este álbum que lo lanzó al estrellato mundial. 
    Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. 


    Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas El Vals Del Recuerdo de Marcelo Boasso,Yesterday (de The Beatles), The Sound of Silence (de Simón and Garfunkel), Todavía existe el amor y Memory.( Fuente wikipedia) 



                 !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!









Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI