MARÍA CONCHITA ALONSO


       MARÍA CONCHITA ALONSO
                                                     


María Conchita Alonso, nace el  29 de junio de 1957, en CienfuegosCuba, es una actriz, ex reina de belleza y cantante cubano-venezolana, nacionalizada estadounidense el 20 de agosto del 2007.
María Concepción Alonso Bustillos emigró de Cuba a Venezuela a los cinco años de edad con su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillos y sus hermanos Ricardo y Roberto.
En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa, Portugal, el premio "Miss Princesita del Mundo". Representando a Venezuela. Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975. Quedando como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya (Nueva Esparta).

María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced Cruz (Puerto Rico).

Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Venezuela. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, como "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite". De la mano del compositor Rudy La Scala en la década de 1980 lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ámbar: Love Maniac y La bruja, con gran éxito, con el que se dio a conocer. De allí grabó otros discos de éxito con reconocidos temas como "Acaríciame", "La loca", "Una mentira más", "Lluvia de amor" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.

En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood. Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como El gran enredo (dirigida por Blake Edwards), Perseguido (con Arnold Schwarzenegger), Depredador 2 (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritusEl beso del vampiro (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), Colors (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper) y el programa televisión "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!". En 1997 participó en una comedia española, El grito en el cielo.
Como cantante consolidada dio un concierto en "El Junquito", en una cárcel en CaracasVenezuela el 29 de octubre de 1984. En 1994 regresó al canal que la lanzó a la fama, RCTV, donde protagonizó la telenovela Alejandra de la escritora Delia Fiallo.
Más tarde grabó nuevos discos, con temas como "Y es que llegaste tú", de la autoría de Luis Ángel Márquez y Marcia Bell, que nuevamente la colocarían en las posiciones principales de las carteleras musicales del mundo latinoamericano.
Reside en Estados Unidos, donde se hizo ciudadana. Protagonizó un escándalo al ser fotografiada sin ropa interior en una playa de Miami; ella solo dijo a los medios que sigue siendo bella, que no le importan los años. Uno de sus más recientes trabajos ha sido en la película Material Girls. Políticamente se le conoce como una furibunda anti-socialista y está en contra de Fidel Castro y Hugo Chávez.
En el año de 2006, participó como maestra en el concurso de canto Cantando por un Sueño, su alumno fue el actor y cantante Luis Roberto Guzmán y su soñadora Argelia.
En el año 2011, fue invitada a participar como Jurado en TV Azteca, en el programa de canto La Academia, junto al músico Chacho Gaytán y el periodista Arturo López Gavito, en donde interpretó la canción "Noche de Copas" junto a los alumnos. Este mismo año, participó en "Grandiosas En Concierto", un evento que reunió a cantantes exitosas de los ochenta. 
Trabaja con muchos grupos de protección animal. Le encanta el motociclismo, esquí alpino y esquí acuático. Habla cuatro idiomas: españolinglésfrancés e italiano.

Filmografía

Discografía

  • A'MBAR Love Maniac(1979) Polydor
  • A'MBAR The Witch (1980) Polydor
  • Dangerous Rhythm (1982)Polydor
  • Te Amo, María Conchita Alonso(1984) Polydor
  • María Conchita (1984), A&M Records
  • O ella o yo (1985), A&M Records
  • Mírame (1987), Polygram
  • Grandes Éxitos (1989), A&M Records
  • Hazme sentir (1990), Polygram
  • En Vivo en México (1992), Capitol
  • Imagíname (1992), Colum
  • De Colección (1994), A&M Records
  • Boleros (1995), Polygram
  • Hoy y siempre (1997), Polygram
  • Soy (2004), Hypnotic Records
  • Greatest Hits (2007), Universal Music
  • Mienteme (2009), ARDC music division & Hypnotic Records

                  ! HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

VER (VIKIPEDIA)















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI