Bárbara Palacios Teyde- Venezuela

            BÁRBARA PALACIOS TEYDE

                   
  Bárbara Palacios Teyde, ex-reina de belleza, empresaria y conferencista venezolana. Nació en Madrid (España) el 9 de diciembre de 1963. En 1986 fue Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo. Tiene descendencia Española e Italiana. 

  Bárbara Palacios, sus padres los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde se trasladaron a Venezuela a mediados de los 60 alcanzando gran éxito en la Televisión y el teatro.  Con 22 años de edad representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas

  Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75 cm y sus medidas de busto, cintura y caderas eran 88, 58 y 88 cm, respectivamente. 

  Además, ganó el Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.

  En la actualidad Bárbara Palacios vive en la ciudad de Miami (EUA) y está casada con Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos. Ha publicado dos libros inspiracionales titulados: La belleza de saber vivir y Lejos de mi sombra, cerca de la luz. Bárbara ha dado diversas entrevistas en las que cuenta el papel de la Biblia en su vida, su experiencia de fe cristiana y habla de tener una relación con Dios y su confianza en Jesucristo como Salvador. . Además participó en la campaña Mi Esperanza de la Asociación Evangelística Billy Graham contando su testimonio como cristiana.

  En diciembre del año 2000, efectuó visita a la Casa de Gobierno de Santo Domingo, República Dominicana, siendo recibida por el Secretario de la Presidencia Don Pedro Franco Badía para un recorrido por la misma; a su paso hubo despertando simpatía y cariño en quienes le saludaban con admiración y respeto, el mismo que demostró su elección, por ser una joven que quiso romper los moldes estereotipados de los certámenes de belleza.

  Entrevistada por Rosanna Rivera, a la pregunta formulada sobre su persona respondió:..." soy una persona que se siente muy segura de si misma y que durante toda su vida ha tenido mucha habilidad y mucha fe. Me considero una persona muy responsable, todo me gusta hacerlo con pasión y dedicación, no me gusta dejar a nadie mal; el compromiso humano me define mucho. Soy un motorcito muy optimista, siempre buscando cosas que hacer..."

  Preguntada sobre una frase de batalla( el día a día) respondió: ..."yo todos los días me digo que uno es el arquitecto de su propia vida, y tenemos que construir el edificio con base segura, base firme, para el día de mañana no avergonzarnos de nada. La felicidad depende de una misma y si una no logra lo que se propone, no echarle la culpa a nadie..." WWW.WIKIPEDIA.ORG

TODA UNA DAMA, UNA GRAN MUJER, ORGULLO DE SU PATRIA, VENEZUELA.


        !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI