EVANGELINA GARCÍA PRINCE


                       EVANGELINA GARCÍA PRINCE


Nació en La Guaira, Venezuela en 1934 y vive en Caracas. Su formación universitaria de base fue la Licenciatura en Sociología y en Antropología, la cual fue posteriormente complementada con cursos de Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, post grados y diplomas en materias como psicología social y filosofía, así como numerosos cursos y diplomas de profesionalización. 

Ha compartido su carrera universitaria como docente e investigadora de la Universidad Central de Venezuela en las Facultades de Economía y en la de Humanidades y en otras universidades nacionales y del exterior, con una intensa carrera política.

Su actividad política la ha llevado a ser miembro de uno de los más importantes partidos políticos de su país, (Acción Democrática), desde el cual  llegó a alcanzar diversas posiciones públicas como la de Senadora Nacional y Ministra de Promoción de la Mujer, Miembro de la Directiva de la Comisión Para la Reforma del Estado, entre otras posiciones públicas.

Igualmente ha sido fundadora y es miembro de las directivas de varias organizaciones no gubernamentales, algunas vinculadas a asuntos cívico políticos (Asamblea de Ciudadanos, Compromiso Ciudadano, Foro Interamericano de Derechos Humanos), otras dedicadas a la lucha por los derechos de las mujeres o a la promoción de sus liderazgos.

(”Foro por la Equidad de Género”, “Centro de Estudios, Investigación Social y Formación de la Mujer, CISFEM”, Género, Democracia y Derechos Humanos, Voces Vitales de Venezuela, Internacional Women´s Forum, entre otras), así como otras organizaciones vinculadas a asuntos de interés colectivo.
          .......
La Doctora Evangelina García Prince
Mujer luchadora, excelente como catedrática, de impecable presencia,- quien nos introdujo en el mundo de la sociología como materia básica para optar al grado de Profesores  en la especialidad de Castellano Literatura y Latín, en el año 1967 en el Instituto Pedagógico de Caracas. Fue una época de grata recordación por la calidad de quienes dictaban las cátedras: Mario Torrealba Lossi, Luis Quiroga Torrealba, Oscar Sambrano Urdaneta, Augusto Germán Orihuela, Pedro Díaz Seijas, etc. toda una pléyade de quienes estoy orgullosa de haber sido su alumna.

     ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!














Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI