DEMIS ROUSSOS

                                                                                                   DEMIS ROUSSOS



Artemios Ventouris Roussos nació el 15 de junio 1946, en Egipto.


Famoso artista griego conocido por el nombre de Demis Roussos.

Nació en Egipto hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo, regresaron a Grecia, después de la Guerra de Suez.
Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum.


Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después pasó a We Five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.



Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite’s Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Después del colapso y desintegración de Aphrodite’s Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda el también destacado músico Vangelis. En 1970 ambos realizaron «Sex Power» (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente «Aphrodite’s Child»). También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue «Race to the End», una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Oscar Carros de Fuego mientras Roussos también aparece en el soundtrack de la película Blade Runner 1982.

Demis también desarrollo una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción «We Shall Dance». Inicialmente sin éxito, emigró a Europa y pronto se convirtió en un cantante notable. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo «Forever and Ever» (Siempre y y para Siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973.

Otros éxitos fueron: My Friend the Wind (Mi amigo el viento), «My Reason» (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), «Goodbye, My love, Goodbye» (Adiós amor mío, adiós), «Some day» ( Algún Día) y «Lovely Lady of Arcadia» (Preciosa Señorita de Arcadia). Fue mencionado como destacado en el programa «Abigail’s Party» e hizo su primera aparición en una televisión de habla inglesa en el programa «Basil Brush Show». También es destacada su interpretación del éxito del grupo Air Supply, «Lost in Love».

Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Su hit número uno el Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamérica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito.



                       ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Fuentes (ver el historial)














Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI