ESTELITA DEL LLANO-BOLERISTA


                                                             ESTELITA DEL LLANO
                    BOLERISTA
                                                       

Su nombre de pila Berenice Perrone Huggins. Nació en Tumeremo, Estado Bolívar, Venezuela, un 28 de Septiembre de 1937.
Inició su vida artística, a mediados de los 60, luego de haber participado en un concurso en la Emisora Radio Cultura.

Es ahí cuando las personas se interesan tanto en ella que su nombre artístico ESTELITA DEL LLANO fue creado en una encuesta entre los oyentes o radioescuchas de la estación. Aunque ESTELITA interpretaba boleros, muchos decían que su nombre artístico no cuadraba ya que la música venezolana no se le encontraba en su repertorio.

Integró el quinteto Los Zeppys, conformado por: José Luis Rodríguez, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis, que en sus dos años de duración, fue acreedor de todos los premios existentes para el momento como mejor espectáculo del año. José Luis Rodríguez; interpretó rumbas, rock and roll y grabó jingles para diversas piezas publicitarias. 

Entre sus grandes éxitos se encuentra "TU SABES QUE TE QUIERO Y SABES QUE TE ADORO", con el arreglo de Jhonny Quiroz, tema de una producción filmo gráfica llamada "TWIST Y CRIMEN" de Arturo Plasencia; y es allí cuando se convierte en bolerista mucho antes de que este género causara furor en Venezuela. Continuó como solista y en 1963 filmó su primera película "Twist y Crimen" en la cual interpretó la canción que le abrió las puertas del éxito "Tu Sabes". Así fue su nacimiento como bolerista y de la mano del bolero viajó a : Colombia, Panamá, Santo Domingo, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Las Antillas, Estados Unidos y México.

Posteriormente en la década de los ochenta, ESTELITA continua grabando discos y haciendo presentaciones a través de los medios. Con más de 40 años de vida artística ESTELITA se ha presentado en países como Colombia, México, Estados Unidos entre otros países; y ha incursionado como actriz en varias telenovelas.


Carlos Suárez la lleva a incursionar en el mundo de la actuación. Así realiza su primera novela "Los Donatti", para luego realizar "Fabiola", "Inmensamente Tuya", "Paraíso", "Gardenia", "Caribe", "Como Tu Ninguna", "Pecado de Amor" y el cortometraje "Prisionera".
Además de películas como: "Un Soltero en Apuros" y "Señora Bolero".

El teatro le abre sus puertas y Mariela Romero pone en sus manos la gran responsabilidad de dar vida a Rosaura, uno de los personajes de su famosa obra "Esperando al Italiano" por lo cual fue nominada al premio "Critven".

A lo largo de esta carrera se ha ganado, entre otros premios: "Guaicaipuro de Oro", "Mara de Oro", "Águila de Oro", "Disco de Oro", "Estrella de Venezuela", "El Angel de Oro", "Premio Espectáculo". En 1996 fue galardonada con el que es considerado el premio más importante en Venezuela: "Premio Fundación Casa del Artista" como Cantante del Año.

Ha grabado en su vida artística 21 discos de larga duración. Entre ellos, cuatro discos compactos: "Estelita Boleros", "Cantos del Corazón", "Boleros al Estilo Ranchero" y "Boleros Al Estilo Ranchero Vol. II".

En 1996 se une a cinco grandes estrellas: Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Neida Perdomo, Mirna Ríos y Floria Márquez, formando un grupo llamado "Las Seis en Grande", convirtiéndose en el mejor espectáculo del país y ganándose el "Premio Fundación Casa del Artista", el cual es otorgado por los artistas más acreditados del país.

Según la prensa nacional y las personalidades del mundo artístico popular, es reconocida como la mejor bolerista de todos los tiempos en Venezuela.

Posteriormente en la década de los ochenta, ESTELITA continuó grabando discos y haciendo presentaciones a través de los medios. Con más de 40 años de vida artística ESTELITA se ha presentado en países como Colombia, México, Estados Unidos entre otros países.

                 ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!














Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI