MARCO AURELIO VILA*****

MARCO AURELIO VILA



 

   Nace el 17 de enero de 1908 en Barcelona (Cataluña)  nacionalizado venezolano, se gradùa en la Facultad de Ciencias Polìticas, Sociales y Econòmicas, (abogado) de la Universidad Autònoma de Barcelona, Maestro en Grado Superior, Licenciado en Administraciòn Pùblica.  Residiò en Venezuela desde 1943, profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela, UCV y de la Universidad Catòlica (ANDRÈS BELLO).  

 Jefe de la Divisiòn de Economìa de la Corporaciòn Venezolana de Fomento durante 21 años. Miembro de diversas academias E INSTITUCIONES CIENTÌFICAS DE VENEZUELA y del extranjero. 

  Sus publicaciones muy numerosas, fueron en gran parte dirigidas a dar a conocer  a Venezuela a travès del estudio geogràfico. Hubo publicado en la Corporaciòn Venezolana de Fomento, una geografìa de Venezuela por entidades, con un total de 24 volùmenes.

 Su nomenclator Geo-Històrico de Venezuela. (ediciones del Banco Central)  reùne màs de 8.000 citas. 

" Le fue otorgada LA ORDEN DE JOSÈ MARÌA VARGAS"  ( UCV) EN PRIMERA CLASE,  la de "27 de junio" en segunda clase   y la "Francisco de Miranda" en 3ra Clase. wikipedia.


                    !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!                    



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI