Allan Randolph Brewer Carías******

                                           Allan Randolph Brewer Carías




 Allan Randolph Brewer Carías  es un abogado venezolano y profesor universitario. Nace en CaracasVenezuela, el año 1939.

 Se graduó como abogado en 1962 y como doctor en derecho 1964 en la Universidad Central de Venezuela con menciones summa cum laude.

 Profesor en la universidad, desde 1963 donde entre 1978 y 1998 se desempeñó como Jefe de la cátedra de Derecho Administrativo, Jefe del departamento de Derecho Público y Director del Instituto de Derecho Público. Actualmente es profesor jubilado. Igualmente, fue profesor visitante y profesor de postgrado en la Universidad de Cambridge, profesor de postgrado en las universidades de Paris IIdel Rosario y del Externado de Colombia, y tanto profesor visitante como profesor adjunto de derecho en la Columbia Law School.

 Fue Miembro del Junta Directiva del Instituto Interamericano de Derechos Humanos con sede en Costa Rica; fue Vicepresidente de la Academia Internacional de Derecho Comparado, con sede en La Haya, de la cual fue Vicepresidente (1982-2010); es Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, de la cual fue su Presidente (1997-1999); y es Miembro Correspondiente Extranjero o Miembro Honorario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina (1992); de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Bogotá, Colombia (1996); de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Madrid, España (2008); de la Academia Chilena de Ciencias Políticas, Sociales y Morales, Santiago de Chile (2011); de la Academia Peruana de Derecho (2011); y de la Real Academia Hispanoamericana de Historia Ciencias y Artes, Cádiz (2016).

 Desde 1980 es el director de la Revista de Derecho Público de Venezuela, y tiene una extensa obra escrita en más de 170 libros y más de 850 estudios monográficos en temas de derecho público (constitucional y administrativo), administración pública e historia institucional y constitucional.

 En 1981 recibió el Premio Nacional de Ciencias (1981) de Venezuela, por su obra y trayectoria en el mundo del derecho y ciencias sociales. En Venezuela fue consultor jurídico adjunto del Ministerio de Justicia, consultor jurídico del Consejo Supremo Electoral y presidente de la comisión de administración pública de la presidencia, además de senador por el Distrito Federal entre 1982 y 1986, Ministro de Estado para la Descentralización entre 1993 y 1994 y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.​

 Desde 1995 se celebran las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo que llevan su nombre.​ 

 En 2019 se creó el Premio de Derecho Público Allan Brewer Carías, de carácter bienal y otorgado por el Centro para la Integración y el Derecho Público, dirigido a reconocer el mejor trabajo en Derecho Público de Iberoamérica.



                 !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ