GREGORY CARREÑO*****

                                          GREGORY CARREÑO



  Gregory  Carreño es clarinetista, pedagogo, director  de  orquesta  y  coros. Pertenece  a  la  generación  convocada  por  el Maestro José  Antonio  Abreu  en  1975  para  fundar  la  Orquesta  Nacional  Juvenil  de Venezuela. Actualmente, reside en Florida, es director fundador de la Plantation Chamber Orchestra. Y sigue como pedagogo, realizando tutorías y clases magistrales de Dirección Coral y Orquestal a jóvenes directores de Venezuela y América Latina.

 Gregory Carreño nació en la maternidad Concepción Palacios en la parroquia San Juan, actual Municipio Libertador. Pertenece, a una de las familias musicales más  importantes de Venezuela, egresado de escuelas y conservatorios de música  venezolanos como Profesor Ejecutante de Clarinete y Profesor de música con  menciones honoríficas. 

 Estudió composición, dirección orquestal y análisis de la forma con los maestros José Antonio Abreu y Juan Bautista Carreño. Posteriormente, estudió en la Escuela de Música  de la Universidad  Nacional  Autónoma  de  México (UNAM)  Dirección Coral y Orquestal, bajo la guía del Maestro Enrique Ribó. A esto se le suma la Academia Latinoamericana para Directores de Orquesta del Centro Interamericano de Estudios Musicales (CIDEM).

  Desde 1975 Carreño comenzó el desarrollo de su carrera musical, con intensa consolidación y formación artística. Su trayectoria le permite ser un referente nacional. 

 Es una pieza importante para consolidar, fundar y fortalecer el movimiento Orquestal y Coral en Venezuela. (wikipedia.org)


                            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI