FÈLIX JOSÈ DÀVILA OSTEICOCHEA****

    

                                              FÈLIX JOSÈ DÀVILA  OSTEICOCHEA

                                                



  Naciò en el caserìo Machoruca el 09/06/1926, sus padres: Josè Dàvila y Ferta Q de Dàvila padre de 4 hijos: 2 varones, 2 hembras. Esposa: Olga Maximina Garcìa y, de profesiòn carpintero, aficionado al periodismo  al cooperativismo, a la politica.

 En los años 1970 hizo un curso de periodismo  por correspondencia y, su amigo personal muy apreciado Ramòn Oswaldo Aguilar, quien era director de la emisora  Radio Punto Fijo  le permitiò la corresponsalìa en Santa Ana, llegando a transmitir alguna noticia o suceso de importancia ocurrido en el pueblo, haciendo el enlace con la emisora a travès del telèfono del correo que gerenciaba el señor Pacìfico Romero.

 Fundador del periodiquito " El Pregonero " se lo imprimian en CECOFAL usando un stencil.
Trabajò la talabarteria diseñando y confesionando alfombras, salas, puff, correas para caballeros etc y participò en varias ferias como expositor años (70-80 ) fue co-fundador y presidente de la cooperativa Santa Ana de Paraguanà y la representaba como Delegado ante la asambleas de Cecofal y Ceconare a nivel Nacional.

 Fue, presidente de la Junta Comunal de Santa Ana, aupando  y ayudando fisicamente en la construcciòn de la escuela vacacional " Monseñor  Iturriza " , hoy casa de la cultura y de la tenerìa ( hoy no existe ) era como una escuela para enseñar el curtido de pieles de    animales, el padre Josè Marìa Garcìa Escudero le ayudò mucho en todo esta labor previa.

  Y, fue militante del partido social cristiano COPEY desde su fundaciòn hasta sus ultimos dias. Se enferma en el año 1989 y fallece el 4 de marzo de 1991, victima del càncer  de colòn, pues grande fue su lucha contra la enfermedad, luego de 02 años del diagnòstico y operaciòn. .
 Caracter apasible, amigable, cariñoso, querendòn, excelente persona. PAZ A SUS RESTOS.

Escribe: ELVITA DÀVILA( hija)


                      !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

































 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI