“Instituto Educativo Paraguaná"

 

                                        “Instituto Educativo Paraguaná"

 El “Instituto Educativo Paraguaná" es fundado por la profesora  Norma Montero Aguilera de Mena, el 15 de octubre del año 1959.

 En sus inicios llevò el nombre de “Kínder Paraguaná”, atendiendo sólo el nivel de Educación Preescolar y funcionaba, en la Calle Falcón de Punto Fijo,  frente a lo que antiguamente llamaban INOS.  

 A partir del año 1965 que CAMBIA de local, al final de la Calle Comercio, en la misma ciudad; a fin de abrir nuevas aulas, motivado a la necesidad que existía por la ausencia de otras Instituciones Educativas y el crecimiento de la población estudiantil,  y es cuando comienza a funcionar  los tres primeros grados de Educación Primaria.

 Pocos años más tarde, ya existía otras Instituciones, pero, también la población crecía, y, entonces es necesario mudarse a otro local más grande ya que era imperante continuar con los otros grados, o sea cuarto, quinto y sexto grado. 

 Desde el año 1983 el  “Instituto Paraguaná” comenzó a brindar a la comunidad la Educación Secundaria completa en el local donde actualmente funciona. De estas aulas  han egresado hasta el presente año 2015, alrededor de tres mil   Bachilleres de la República.

  Actualmente, està dirigido por el Profesor  Josè Manuel Mena.

                       !VENEZUELA SIEMPRE ADELANTE! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI