SIERRALTA, MORRIS

                                                              MORRIS SIERRALTA
                       Omar Alberto Pérez                                

  Abogado y profesor universitario.Sus padres Salustio Sierralta y Graciela Castro. Realizó estudios de primaria y parte de secundaria en el liceo Cecilio Acosta de Coro, y los continuó en el colegio Los Dos Caminos y liceo Andrés Bello de Caracas;

 Ingresó en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo el doctorado en ciencias políticas en 1944.  En el desempeño de su carrera jurídica se especializó en derecho penal y derecho civil.

 Ha ocupado diversas posiciones, desde secretario de un juzgado de parroquia en 1942, defensor de presos en el estado Falcón, fiscal del Ministerio Público, juez en lo civil y mercantil, miembro de las Cortes Superior y Suprema del estado Falcón, hasta llegar en 1961 a conjuez de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia;

 Igualmente, ejerció la docencia universitaria en la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María y la consultoría jurídica del Instituto Agrario Nacional. Dirigió reconocidos bufetes en Coro, Barquisimeto y Caracas. Su actuación como defensor en los más sonados procesos judiciales del país colocó su nombre dentro de los primeros litigantes del foro venezolano.

   Participó en la defensa de los ex- presidentes Marcos Pérez Jiménez y Jaime Lusinchi, y la esposa de este último, Blanca Ibáñez; del general Jesús María Castro León, de los diputados Gustavo Machado y Luis Miquilena, de los ex ministros Jesús Álvarez Domínguez y Vinicio Carrera, entre otros. 

   Estuvo afiliado al Colegio de Abogados del Distrito Federal, a la Sociedad Venezolana de Derecho Penal y Criminología, a las sociedades de criminología de Washington, París y Buenos Aires, y al Instituto Histórico Mirandino. 

  Colaborador del diario caraqueño Últimas Noticias, fue distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos nacionales. Estuvo casado con Nereida Sequera. Sus 3 hijos también se han dedicado al ejercicio del derecho. Nació el  30.05.1920 en Pueblo Nuevo, capital del Dtto Falcón. Península de Paraguaná.


            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI