GABRIEL ZAMBRANO CHAPARRO

              GABRIEL ZAMBRANO CHAPARRO                                                                                                                                    

                                                    IN MEMORIAM
01-07-2020

    La desaparición física de este eminente docente (J) constituye una pérdida irreparable para la Educación Venezolana, pues estuvo vinculado a esta Universidad desde su concepción hasta su plena consolidación.

   Gabriel Zambrano Chaparro formó parte de todas las comisiones cuyos trabajos hicieron posible la creación y funcionamiento de la UPEL.
Fue el Primer Vicerrector de Investigación y Postgrado durante el periodo 1983 - 1992, cargo que le permitió sentar las bases para que este importante Vicerrectorado desarrollara el amplio campo de la investigación educativa que hoy es orgullo de la comunidad Upelista.

    Gabriel Zambrano Chaparro fue el primer Rector de la UPEL electo por la comunidad universitaria para el período 1992 - 1997, allí demostró su elevada capacidad gerencial y su clara visión de maestro y luchador por establecer una universidad moderna para la formación de educadores que condujeran al país hacia el progreso y el mantenimiento pleno de la libertad.

   Muchas otras responsabilidades permitieron a Zambrano abonar el terreno del mundo académico, entre ellas: Director-Decano del Instituto Pedagógico de Maracay Rafael Escobar Lara; Presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UPEL y Director General Sectorial de Educación Superior.

   Como Guía de los destinos de nuestra Universidad el profesor Zambrano realizó un trabajo orientado por la moral y el respeto a la dignidad de sus miembros y como mentor de muchos de los proyectos que hoy constituyen iconos al servicio de nuestra colectividad universitaria.

  La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, hoy en duelo, hace honor a su memoria y da reconocimiento a una vida entregada a la academia venezolana. Fallece el 11 de noviembre de 2008. Paz a sus restos. (fuente: una página de la UPEL).

        !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI