PAUL MAURIAT

Paul Mauriat ha quedado registrado
 en los anales de la historia musical
 de la humanidad.
                           PAUL MAURIAT                                    
   Paul Mauriat, fue uno de los grandes directores de orquesta del Siglo XX.  Nacido en la ciudad portuaria de Marsella, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza, el 4 de marzo de 1925.
 
  Formado bajo el influjo de la ciudad puerto más importante del mediterráneo. En esta ciudad del mediodía francés inició su actividad como creador y organizador de su gran orquesta, liderando esta banda durante los años de la gran contienda en Europa.

    En la década de los 50s Paúl Mauriat fue director de los más sobresalientes cantantes de la época: Charles Aznavour, Maurice Chevalier y Mireille Mathieu

   Desde 1957 Paul Mauriat, entra al fascinante mundo de las grabaciones sonoras. Este año registra su primer E.P., donde compila para el Sello RGM cuatro pistas de éxito inmediato. Su producción musical fue incesante. La banda con un estilo pop fue introduciéndose en el gusto de todos los públicos, constituyéndose en la de mayor éxito en la década de los 60s, con la denominación “Paul Mauriat et son Orchestre”, además, para traslucir el sentido universal de sus creaciones, adoptó una serie de pseudónimos que también se hicieron populares: “Richard Audrey”, “Nico Papadopoulos”, “Eduardo Ruo” y “Willy Twist” entre los más utilizados. 

   Paul Mauriat, en 1968 sorprendió al mundo musical con su siempre vigente “Love Blue” tema del compositor y arreglista francés André Charles Jean Popp, que permaneció durante años en la cartelera de los éxitos discográficos de los Estados Unidos y de otras naciones. 

   Por muchos años permaneció asociado al sello discográfico Phillips que produjo su extensa, variada y emblemática discografía. Algunos de los registros sonoros de Paúl Mauriat son reelaboraciones de compositores y escritores de música; pero, Mauriat incorpora a esas composiciones elementos de cuerda y sintetizadores que, en unidad con la percusión, hacen de las grabaciones de este excepcional artista, auténticas creacionesSu última presentación como concertista fue en 1994 en la ciudad de Osaka, en la isla de Honshu, Japón. 

    Compositor de exquisita sensibilidad y arreglista de primera magnitud, Paúl Mauriat murió a la edad de 81 años, el 03 de noviembre de 2006 en Perpignan, al sur de Francia. 

   La humanidad siempre le recordará, como un esforzado artista que consagró toda su existencia al cultivo y perfectibilidad del espíritu, llevando a todos los públicos obras musicales imperecederas. 

   “Le Grand Orchestre de Paul Mauriat” ya no existe, pero el nombre de Paul Mauriat ha quedado registrado en los anales de la historia musical de la humanidad, y sus innumerables registros sonoros constituyen acervo documental para el cultivo del espíritu, e inspiración, de las generaciones del porvenir. wikipedia.org. Historia de la música.


            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI