LAYLA GONZÁLEZ GARCÍA

                                               LAYLA GONZÁLEZ GARCÍA
                              
Monumento Nacional Cerro Santa Ana.
Paraguaná, Falcón Venezuela.



  No encontrando una fotografía de la extinta Maestra Layla González García, nada mejor que traer a esta página la imagen de uno de nuestros símbolos de identidad como lo es el Cerro Santa Ana.

  Nace la futura maestra Layla en la población de Santa Ana, municipio Falcón, capital Pueblo Nuevo en el seno de una familia trabajadora y respetada formada por Don Lorenzo González y Doña Blanca García una y otra de arraigo paraguanero y santanero.

   Sus estudios iniciales los realizó en la misma población de Santa Ana y posteriormente, cursa estudios de maestra normalista, en la ciudad de Coro, capital del estado nativo. Su desempeño profesional lo realiza en varias poblaciones aledañas donde con entrega y bondad enseña a los niños no solo el programa de estudios, sino además, ejerce un ministerio religioso enseñando a sus pupilos el catecismo ya que era una devota religiosa.

   En el área académica cumplió varias posiciones, desde maestra de aula, hasta ser nombrada Directora de la Institución, lo que ejerció con disciplina y amor. Hasta el fin de sus días mantuvo su disciplina religiosa colaborando con el sacerdote en el arreglo y mantenimiento de la Iglesia del pueblo y colaborando con personas necesitadas, todo con especial afecto.

 Fallece en su pueblo dejando un gran vacío entre sus coterráneos.


              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI