LAYLA GONZÁLEZ GARCÍA¨***

                                                                    LAYLA GONZÁLEZ GARCÍA

                              
     Nace la futura maestra Layla el 24 de marzo de 1936 en la población de Santa Ana, municipio Falcón, capital Pueblo Nuevo en el seno de una familia trabajadora y respetada formada por Don Lorenzo González y Doña Blanca García de González uno y otra de arraigo paraguanero y Santanero, siendo la N° 5 de 11 hermanos.

   Sus estudios iniciales los realizó en la misma población de Santa Ana y posteriormente, cursa estudios por Mejoramiento Profesional graduándose de Maestra, en la ciudad de Coro, capital del estado nativo.

      Su desempeño profesional lo realiza en Santa Ana y otras  poblaciones aledañas: Barunú, las Margaritas donde con entrega y bondad enseña a los niños no solo el programa de estudios, sino que además, ejerce un ministerio religioso enseñando a sus pupilos el catecismo ya que era una ferviente religiosa.

    Se inició en la docencia el año 1970, y en el año 1973 es concedida la "Orden 27 de Junio" y para el año 1984, el Distrito Escolar N° 2 también le hace un reconocimiento por su destacada labor en pro de la Educación. Finalmente, el año 2010 obtiene su jubilación por sus 40 años de ejercicio y, de la Comunidad Educativa placas y diplomas de parte de alumnos y personal obrero.

   En el área académica cumplió varias posiciones, desde maestra de aula, hasta ser nombrada Directora de la Institución, lo que ejerció con disciplina y amor. 

    Hasta el fin de sus días mantuvo su disciplina religiosa colaborando con el sacerdote en el arreglo y mantenimiento de la Iglesia del pueblo y colaborando con personas necesitadas, todo con especial afecto.

    Fallece en su pueblo  el 27 de julio de 2007 dejando un gran vacío entre sus hermanos y el de sus sobrinos, quienes mantienen su recuerdo en anécdotas cariñosas, e igualmente entre el grueso de sus muchachos pueblerinos a quienes consentía.
            
              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI