NAPOLEÒN BRAVO*****

                                                               NAPOLEÒN BRAVO*****



 José Ovidio Rodríguez Cuestas  nace en Caracas, Venezuela, el 13 de noviembre de 1947, más conocido como Napoleón Bravo, es un periodista venezolano.

 Sus padres vinieron de España y se conocieron en Santo Domingo en camino a Venezuela.  

 Su padre, quien era republicano, es condenado a muerte y logra escapar. Su abuelo materno fue fusilado por las fuerzas franquistas y el resto de su familia materna sale de España rumbo a Francia, donde marchan en un mismo tren pero en distintos vagones, lo que causa la dispersión del grupo en dos diferentes campos de concentración de refugiados españoles en Francia. 

 Su reunificación se produce: gracias a las cartas que ambos gajos familiares enviaron a un familiar radicado en República Dominicana, quien responde la correspondencia y los trae al isla.​

                                             Educación

 Cuando José Ovidio termina la primaria en el colegio la Salle en la Colina de Caracas, sus padres deciden regresar a España, donde concluye su bachillerato. 

 Napoleón regresa a Caracas y se inscribe en la Escuela de Física de la Universidad Central de Venezuela, donde estaría por pocos meses por ser un admirador de Rómulo Betancourt y al rechazar el comunismo; repetidamente las clases eran interrumpidas por estudiantes que pedían dinero para los presos políticos.Tras abandonar los estudios de física, Napoleón se inscribió en letras, que tampoco terminaría por su interés en la música y la radio.​

                                               Carrera

 Napoleón Bravo trabajó en un programa de Radio Capital llamado Festival Musical, en el programa Dos Generaciones con Adolfo Martínez Alcalá. También en RCTV fue anfitrión del concurso de belleza Chica 2001 entre 1985 y 1988, organizado y patrocinado por el Bloque Dearmas.

 En 1989 firma con Televen, donde realizó el programa de opinión Línea Directa,  pero, al poco tiempo resurge el programa bajo el nombre Línea Abierta, cuyo formato era más fresco y menos orientado a la política. 

  En 1994 junto con Amable Espina comparte la presidencia de Venezolana de Televisión. Finalmente, en 1996 firma con Venevisión donde realizaría el programa Gente Como Uno (de un formato similar al de Dimensión Humana) y más tarde pasa al programa de opinión matutino 24 Horas, donde popularizó su consigna No ocultaremos nada.

Actualmente reside en Estados Unidos y ​ co-produce y anima el Programa Radial Gente en Ambiente, junto a Lila Vanorio y Andrés Zeger, para la emisora Éxitos 99.9 Fm y su señal nacional.

                                                Libros

 Napoleón ha escrito tres libros: Cinco Voces Populares, el cual fue publicado por el diario de Caracas, Súper Estrellas, publicado en los años 70, y Especialísimo, que escribió sobre la base de los libretos de un programa por el cual ganó Primer Premio Nacional de Periodismo. 

 Luego, escribió y adaptó obras de teatro como Fiebre de Miguel Otero Silva, que fue el segundo gran éxito del grupo Rajatabla. (wikipedia)


           !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!​






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI