Jesús Rafael Sevillano Ferraz*****

                                          Jesús Rafael Sevillano Ferraz                         


 Jesús Rafael Sevillano Ferraz, un caraqueño nacido el 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José, ha demostrado a lo largo de su trayectoria de vida que el arte y la ciencia pueden conjugarse para acompañar y complementar la existencia de una persona.


 Jesús Sevillano cuenta con más de 15 trabajos discográficos como solista, Jesús Sevillano la voz tenor del Quinteto contrapunto.

 Médico, tenor, cantante y fue Cónsul de Venezuela en Puerto Rico, tiene una larga trayectoria musical compuesta por más de 15 producciones discográficas como solista, algunas de música llanera y otras de diferentes géneros. 

 Ha cantado en varios escenarios y hasta tiene un disco grabado íntegro en la Sala Sinfónica del imponente Auditorio de Tenerife. Considerado una de las mejores voces del país.

 Jesús Sevillano es, sin rebuscar mucho una definición: uno de los cantantes más excelsos y de voz más limpia de los que han grabado discos en Venezuela. 

 Jesús Rafael Sevillano Ferraz se graduó de medicina en Salamanca España y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión durante más de 25 años.  Formó parte del Orfeón Universitario, donde se destacó como solista.

 Tiene, más de 15 trabajos discográficos de diferentes géneros, con predominio en la interpretación de música popular venezolana, merengues, baladas, música llanera y también tiene un disco en portugués. Es reconocido por la interpretación de canciones como El Curruchá (Autor: Juan Bautista Plaza), La Suegra, donde expone su destreza en cantar rápido y con una afinación impecable y por la suavidad y romanticismo en la interpretación de canciones como Llora una Estrella, de Antonio Carrillo.

 Fue miembro fundador, en el año 1962, del afamado Quinteto Contrapunto. Ha cantado en varios escenarios a nivel mundial y tiene un disco grabado íntegro en la Sala Sinfónica del imponente Auditorio de Tenerife, Islas Canarias de España. Considerado una de las mejores voces del país.

 Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico. (wikipedia)

      !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI