ANDRÈS GARCÌA*****

                                                                       ANDRÈS GARCÌA*****



Andrés García García  nace en Santo Domingo, 24 de mayo de 1941- Acapulco, 04 de abril de 2023,​ fue un actor dominicanomexicano, conocido principalmente por sus diversas apariciones en películas del género cine de ficheras.​ También, incursionó como youtuber.

 Nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle. 

 Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad. Cuando era un veinteañero mientras trabajaba en su lancha, fue descubierto por productores de cine,  posteriormente inició su carrera como actor.

  Inició su carrera en el cine a los veinticinco años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que duró más de cuatro décadas.

  Comenzando en 2020, y retirado de la actuación, García creó un canal de blogs dentro de la plataforma YouTube, con el nombre «Andrés García TV».

 En 1967 se casó con Sandra Vale, con quien tuvo dos hijos: los actores Leonardo García y Andrés García Jr.

 En 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de TV, Andrea García.

 Durante la década de 1980 se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, de quien después se divorció.​

En 2013 se casó con Margarita Portillo.[cita requerida]

                                 Enfermedad y muerte

  En septiembre de 2022, su estado de salud fue reportado como «delicado» luego de que su esposa Margarita Portillo declarara que el actor padecía de ascitis, inflamación en sus órganos y cirrosis.​Falleció en Acapulco, Guerrero, el 4 de abril de 2023 a los ochenta y un años de edad, a causa de la cirrosis hepatica.(wikipedia)


                   ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI