SIMÓN BOLÍVAR,CARTA DE DESPEDIDA AL MARISCAL SUCRE


SIMÓN BOLÍVAR
Sus Documentos Fundamentales
en la voz de
José Guillermo Carrillo


SIMÓN BOLÍVAR


TURBACO, COLOMBIA, 26 DE MAYO DE 1830


Himno Nacional de Colombia
Letra: Rafael Núñez
Música: Oreste Sindici
AUTÓGRAFO DE SIMÓN BOLÍVAR
BANDERA DE COLOMBIA

dolby®



Texto Completo


Turbaco, a 26 de mayo de 1830.



A S. E. el general Sucre

Mi querido general y buen amigo:
La apreciable carta de Vd. sin fecha, en que Vd. se despide de mí, me ha llenado de ternura, y si a Vd. le costaba pena escribírmela, qué diré yo?, yo que no tan sólo me separo de mi amigo sino de mi patria!

Dice Vd. bien, las palabras explican mal los sentimientos del corazón en circunstancias como éstas:
perdone Vd., pues, las faltas de ellas admita Vd. mis más sinceros votos por su prosperidad y por su dicha. Yo me olvidaré de Vd. cuando los amantes de la gloria se olviden de Pichincha y de Ayacucho.
Vd. se complacerá al saber que desde Bogotá hasta aquí, he recibido mil testimonios de parte de los pueblos. Este departamento se ha distinguido muy particularmente. El general Montilla se ha portado como un caballero completo.

Saludo cariñosamente a la señora de Vd. y protesto a Vd. que nada es más sincero que el afecto con que me repito de Vd., mi querido amigo.
Su

BOLIVAR.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI