JULIO IGLESIAS DE LA CUEVA (PARTE II)


                                                    JULIO IGLESIAS DE LA CUEVA

                                              

   El legendario Julio Iglesias, saltándose las barreras del idioma y la cultura, se ha hecho con el triunfo en todo el planeta. Desde México hasta Argentina y desde España hasta Japón, es un número uno en las listas de éxitos musicales en el mundo. Y es que, nuestro artista más internacional ha sobrepasado la cifra de 250 millones de discos, ha grabado, en total, 76 álbumes y su ilustre carrera musical ha sido recompensada con 2.600 discos de oro y platino. Julio es Julio.

Noche de cuatro lunas
  El pasado año presentó en Madrid su último trabajo, Noche de cuatro lunas. El resultado de la fusión de música española y latinoamericana es de ahí vi"un álbum con cuatro fases, como la luna, y de allí  viene el título. No se puede decir que sea tango, son guaracha, cumbia o rumba, es una mezcla de culturas". Después de 33 años pisando un escenario, se ha atrevido a interpretar la canción de Alejandro Sanz Corazón partío porque "es un tema que se oye hasta en la calle. Es una canción grandísima y la versión de Alejandro, insuperable. Yo la canto peor pero con mucho cariño".

  El cantante está emocionado, feliz. Además del lanzamiento del vídeo Gozar de la vida de su álbum Noche de cuatro lunas, Julio Iglesias ha visto cumplido su gran sueño: comprarse una casa en España. La increíble propiedad, situada en la Costa del Sol, concretamente en Marbella, será el lugar donde permanecerá al lado de Miranda Rijnsburger y sus dos hijos más pequeños, Miguel Alejandro y Rodrigo.

  "Me encuentro feliz conmigo mismo y con cierta paz interior, algo que puede parecer una cursilada pero que para mí es algo primordial, porque repercute en todos los que me rodean. Con los años, se ha acrecentado mi afán por hacer feliz a mi esposa Miranda y a los niños". 

   Con su penúltimo álbum, La carretera, se convirtió en el primer artista español, que en un día de venta consigue un disco de platino. Después de tantos triunfos, Julio Iglesias fascinante, triunfador y con un excelente sentido del humor, está satisfecho por toda su carrera. Ahora, el cantante, tras deleitar con su voz a tantas y tantas generaciones, busca conquistar no sólo a su antiguo público sino también a la juventud, que según Julio "tiene muy buen gusto".

  Ningún detalle de su carrera suficientemente pequeño para no citar. En el estudio, Julio compone cada canción nota por nota, estudia cada palabra, y no se rinde hasta conseguir el efecto deseado. Hasta que oye algo que, aunque todos pueden sentir, quizás únicamente Julio Iglesias puede oír: el sonido del alma que tiembla con sentimiento. Unas notas que se deslizan armoniosas por el aire, después de haber sido sometidas a una disciplina de hierro. 


   Nada más y nada menos que: 
el artista español más famoso del siglo XX, Julio Iglesias: una incomparable voz en el panorama internacional.
                  
               !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!
















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI