JUAN BAUTISTA CARREÑO, MÚSICO.*****

                                     
                                            JUAN BAUTISTA CARREÑO
                                               (EN FAMILIA)

                                                 JUAN BAUTISTA CARREÑO


  Nació este Ilustre Venezolano en la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela, el 29 de agosto de 1932, y, reconocido descendiente  de una familia de músicos.
 


  Casado en segundas nupcias con Egilda Sanz Allegri de Carreño, con quien procreó a: Francisco Simón, Ana Cecilia, Thamara, José Antonio y Gabriel Alfredo Carreño Sanz.

  De la anterior unión matrimonial tiene 5 hijos: Miriam Cristina, Juan Bautista, Gregory Mauricio, Elizabeth, y Carlos José Carreño Pérez.



 Conocí al maestro Juan Bautista Carreño en el año 1970, cuando cumplía su ministerio, en la bella ciudad de Puerto Cabello, como director de la Escuela de Música "AUGUSTO BRANDT", Instructor de la Base Naval "Agustín Armario"y como Profesor en Colegio La Salle.

 Posteriormente, fue designado a la ciudad de Los Teques, capital del Estado Miranda el año 1974 como Director de la Banda de Conciertos. Entonces, crea la Escuela de Música de los Teques y la inmortal Coral Filarmónica del Estado Miranda, quien recién acaba de cumplir 40 años de actividad, y ha sido designada: Patrimonio Cultural del Municipio Carrizal, y su fundador como: PATRIMONIO CULTURAL DE CARRIZAL.

  Desde entonces, hube valorado en el Maestro Carreño, la entrega al  trabajo y su profesionalismo, siempre bajo la mirada complaciente de su esposa Egilda.  Músico y compositor incansable a tiempo completo, y un eterno enamorado de su arte y de su familia. 

  Descendiente de LA GENERACIÓN CARREÑO de arraigo musical, hermano de Inocente Carreño y con toda una trayectoria que lo hace digno de los mayores reconocimientos y distinciones.    


 Juan Bautista es una persona de carácter  firme, disciplinado, carismático, con mucha ponderación al momento de ejecutar sus propósitos.  Esposo y padre ejemplar y de una gran humildad y humanismo. Entre sus aciertos musicales se encuentra en haber sido el Primer Director de la Orquesta Los Melódicos.


 Los hermanos Carreño heredaron de su padre el talento musical para la ejecución de variados instrumentos, y a ello entregan todas sus energías  de manera permanente y con mucho amor por lo que hacen. 

 El Maestro Juan Bautista Carreño ha sido fundador de varias orquestas sinfónicas estudiantiles, entre otras, la del Liceo Francisco de Miranda, en Los Teques en el año 1986-87 entre otras.

 En su desempeño profesional han sido muchos los reconocimientos otorgados y las condecoraciones recibidas por su valioso aporte al arte y la Cultura. (entrevista)

  
               
                 !HONOR A  QUIEN HONOR MERECE! 



                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI