CARIDAD CANELÓN, ACTRIZ


                                                       CARIDAD CANELÓN



  NACIÓ EN CARACAS EL 16 DE MAYO DE 1951. La carrera de Caridad Canelón ha corrido paralela con el desarrollo de la televisión venezolana.

  Contaba apenas 05 años, cuando debutó como cantante infantil, en los programas para niños de la Televisora Nacional, el canal pionero en nuestro país. A partir de allí, su actividad se hizo indetenible, principalmente como actriz, una actividad que comenzó a desempeñar en Venevisión, pocos años después de su irrupción artística.

  En estas lides, la hemos visto triunfar en telenovelas memorables como Señora, Elizabeth y El país de las Mujeres, entre muchas otras. También, en el teatro ha dejado su huella, de la mano de dramaturgos de la estatura de José Ignacio Cabrujas, de quien era una de sus actrices fetiches.


  Como personaje público, tampoco ha dejado de lado su compromiso con Venezuela, Y AFIRMA:“Debemos estar conscientes de que todo lo que nos pasa es responsabilidad nuestra y que sólo nosotros podemos cambiarlo”, afirma categóricamente en esta entrevista exclusiva para Informe 21, quien, los días 1° y 2 de octubre, presentará en el Centro Cultural Corp Banca el unipersonal, con música y textos dramáticos, Amor de hombre, con el cual celebrará sus cinco décadas en la escena... y los 50 años de vida artística de la actriz y se presentará el 1º y 2 de octubre en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

   Amor de hombre es un monólogo escrito por Camilo Hernández en el que Caridad Canelón hablará de los sentimientos masculinos hacia la mujer y cómo estos han impregnado a la creación artística desde tiempos inmemoriales. Pero no solo eso, la actriz venezolana volverá a su origen con lo que la llevó a escena por primera vez: su voz. No se trata de un show, como generalmente se definen las presentaciones escénicas que incluyen música.

  Según el escritor y director de la pieza, el unipersonal es un encuentro con la actriz que repasará palabras y melodías que hablan de la relación de pareja y de los sentimientos que se mueven en torno al Amor de hombre.


FELICITACIONES A NUESTRA DESTACADA Y TRIUNFADORA PRIMERA ACTRIZ.

                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!











Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI