DANIELA ALVARADO.


                                                          DANIELA ALVARADO  
                                                                   


Daniela del Carmen Alvarado Álvarez, nació el 23 de octubre del año 1981, en Caracas, República de Venezuela. 

Es una actriz, hija de dos grandes actores venezolanos: Daniel Alvarado y de Carmen Julia Álvarez, quien incursionó en el mundo de la actuación a los 04 años, siguiendo los pasos de su famosa mamá.

Bailaba Ballet clásico y pasó a pertenecer al famoso grupo infantil de baile llamado "Los Minipop". Allí permaneció durante largo tiempo bailando en programas y espectáculos como "Sábado Sensacional", "Miss Venezuela" y "Meridiano de Oro". Más tarde, dejó el baile a un lado para comenzar su prometedora carrera como actriz. Sus primeras actuaciones las realizó en la serie televisiva Ada y en la pantalla grande junto a su papá Daniel Alvarado, en la controversial producción cinematográfica "MACU, la mujer del policía".
En 1995 "Amores de fin de siglo" le daría la oportunidad de trabajar en RCTV, canal televisivo que le ofrecería más tarde sus primeros protagónicos y que la consagraría como una de las mejores actrices de telenovelas del momento.
En 1996 actúa en La Inolvidable haciendo pareja junto con Juan Carlos Alarcón. Al año siguiente, participa en Venevisión en la exitosa serie juvenil "A todo corazón" (donde interpreta el papel de "Melissa Rodríguez" una chica de mal carácter y malcriada), junto a Juan Alfonso Baptista, Gaby Espino , Roque Valero y Adrián Delgado. Además formó parte del elenco de la película "La Primera Vez" protagonizada por el famoso grupo musical "Salserín". La serie se convirtió en un ícono en la década, llegándose a transmitir en varios países del exterior, y catapultando a la fama a estas figuras.
Luego realiza su primer protagónico, personificando al "Jo" (Josefina) en una adaptación de la novela "Mujercitas", de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, la cual estuvo ambientada en la época colonial Venezolana. Su trabajo al igual que la serie fue un éxito de críticas y de audiencia en horario vespertino.
En el 2000, protagoniza en RCTV la telenovela "Mariú", en la que personificó a una chica quien estaba siendo injustamente señalada como la responsable de un crimen que ella no cometió. Compartió rol protagónico con Carlos Montilla, esta novela representó un gran reto para ella, al personificar a finales de la misma, a una mujer con mucha más edad de la que ella tenía en ese entonces.
En ese mismo año, protagoniza junto a Simón Pestana, la telenovela Angélica Pecado la cual tuvo un rating promedio de 7.8 durante sus emisiones. Esta telenovela marcó un antes y un después en la televisión venezolana: Por primera vez una telenovela estaba basada en el misterio, y no en el drama/romance. La transmisión del capítulo final que fue en el año 2001 coincidió con la del Miss Universo 2001, sin embargo, la audiencia de Angélica Pecado llegó a un 80% durante esa transmisión.
Luego, en el mismo canal, realiza la telenovela "Juana La Virgen", la cual tuvo un gran éxito en los Estados Unidos, Rusia, Puerto Rico y Rumania. Después grabó "La Invasora", telenovela que abordaba el tema de la invasión a la privacidad de la gente a través de cámaras ocultas (Lo que pudiera interpretarse como una especie de voyeurismo).

En 2005, regresa a Venevisión, en donde participa en la telenovela "Se Solicita Príncipe Azul", donde compartió el rol protagónico con los artistas Adrián Delgado, Gaby Espino y Rafael Novoa. Posteriormente, en el 2006 realizó en el mismo canal la telenovela Voltea pa' que te enamores junto a Jonathan Montenegro y la primera actriz Mimí Lazo, la telenovela marcó pauta en aquel entonces, teniendo los más altos niveles de sintonía, ya que ha sido una de las pocas ocasiones en que una telenovela está basada en casos de la vida real, mezclados con toques cómicos. Tanto así, que llegó a extenderse por poco más de un año, se extendió 4 meses más de lo que debía durar y así llego a su final rápidamente con 240 capítulos.
En 2009 luego de estar alejada 2 años de las telenovelas regreso con la producción Un esposo para Estela (telenovela) que protagonizo junto a Luis Gerónimo Abreu que fue un gran éxito con un share de 20%, debido a que en aquel tiempo las telenovelas de Venevisión no contaban con buena aceptación por parte del público. En 2010 realizó una actuación especial como ella misma en la telenovela "La mujer perfecta."
En 2012 continúa trabajando en Venevisión, protagoniza con gran éxito la telenovela Mi ex me tiene ganas junto a Luciano D' Alessandro y un gran elenco, esta telenovela es la segunda colaboración que hace con el escritor Martín Hahn siendo la primera Angélica Pecado.
Esta singular actriz es MERITORIA POR SU CAPACIDAD HISTRIÓNICA. En el mundo del espectáculo muchas veces se valora la estampa, no el intelecto, capacidad ni trayectoria. 

Un singular número de personajes en la historia son cuestionados (as) pero, lo importante ES saber su VALOR INTRÍNSECO. DANIELITA ALVARADO ES UNA GRAN ACTRIZ ORGULLO DE VENEZUELA. (VER VIKIPEDIA)
             
            ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.