MORELLA MUÑOZ, "LA VOZ DE VENEZUELA"


                                  MORELLA    MUÑOZ
                              LA VOZ DE VENEZUELA

.

Entre los años 30 y 40, Rómulo Gallegos inauguró los Estudios ÁVILA, y anuncia el proyecto de filmar en el  "Doña Bárbara", se abre las puertas del Teatro Urdaneta, el Hotel Ávila inicia su construcción, se estrena la producción cinematográfica nacional "Romance Aragüeño", se abre el Primer Salón del Arte llevándose los premios Marcos Castillo y Armando Reverón.

Para esa época, nace en Caracas, Morella Muñoz figura cimera de nuestro canto académico. Integra de muy joven, la coral del liceo "Andrés Bello"y el Orfeón Universitario. Realiza estudios de canto en la Escuela Superior de Música, durante 8 años, y obtiene el título de intérprete y profesora.


Viaja a Roma en 1959 y allí realiza el curso de interpretación de Cámara, regresa a Venezuela en 1960, ya para entonces era una artista consagrada, de recia disciplina, exigente consigo misma, con su profesión y con sus amistades.

Ingresa al quinteto vocal "CONTRAPUNTO"junto a Domingo Mendoza, Auristela Guánchez, Jesús Sevillano y su director Rafael Suárez grupo que llegó a constituirse en el mejor Quinteto Vocal de todos los tiempos en Venezuela. Morella obtuvo en el festival de primavera "PRIMAVERA DE "PRAGA", EL PRASKE JARO" EN EL PRIMER LUGAR dedicado al canto universal.

En 1965, Morella se separa de Contrapunto para cumplir una gira por Europa, y posteriormente realizar, un Curso de Perfeccionamiento Técnico Vocal . Entre los escenarios favorecidos por la presencia de su arte, se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Cuba, Santo Domingo Trinidad, Austria, Italia, Alemania y Suecia.

Gracias a su espíritu tesonero, en recopilar y difundir nuestra música folklórica y popular, muchas de ellas vieron la luz en la superior voz de nuestra estrella MORELLA MUÑOZ.

Fallece en Caracas el 15  de Julio de 1995, pero su público la elevó al sitial correspondiente de los predestinados.

                      HONOR A QUIEN HONOR MERECE













Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ