WLADIMIR LOZANO

                                                                 WLADIMIR LOZANO

   Nació en Caracas, Venezuela, el 02 de marzo de 1950. Su primera grabación fue a los 13 años con el arpista Andrés Eloy Blanco, y posteriormente, se adentrará en la música popular, de la mano de Enrique "Culebra" Iriarte, Kiko Pacheco y Alexis Marrero. Ha sido considerado por la crítica como uno de los Grandes Boleristas.

  Al llegar a los 19 años, trabaja al lado de Juan Galea con música popular venezolana, pero su fiebre en dar a conocerse, pidió que le dejaran tocar las maracas, sobre todo en las fiestas donde tocaba "FEDERICO Y SU COMBO" quien ante la insistencia del muchacho le hace la prueba y graba con él: "A LA MEMORIA DEL MUERTO" Y "ACUARIO"

  Wladimir audicionó de manera exitosa para formar parte de la orquesta Federico y su Combo Latino antes de integrar la legendaria Dimensión Latina en 1974, luego del arrollador éxito de esta agrupación con el tema Que Bailen To's. Previamente, Lozano participa en la citada banda en calidad de invitado, dado que no había presupuesto para su contratación formal y porque lo ataba un contrato con el local nocturno La Cueva del Oso.

  Es hacia 1975, cuando realmente irrumpe, con su inconfundible voz. La Dimensión Latina libera a su vocalista estrella, Oscar D´León, de los boleros para dárselos al nuevo cantante. No obstante, algunos temas empezaban en la voz de Wladimir y terminaban como auténticas rumbas en la voz del "Diablo de la Salsa", como:
  •  Llorarás, Taboga y Chancunche Nº 1. 
  • Cabe destacar que el primer gran éxito de Lozano con la Dimensión fue La Piragua, a los que siguieron 
  • Mi Adorada y Blancas Azucenas, entre otros.
   "La Piragua", es el tema: con el que se internacionaliza la agrupación y  él; luego, a  Wladimir le continúan los demás éxitos: Nadie más que Tú, Todo de Mí, Todo y Nada, Vuelta y Vuelta, Mi Adorada, Parampampan, Taboga, etv. 

 Ya en 1978, Wladimir formaba parte de La Salsa Mayor de Oscar D´León y posteriormente fundaría La Constelación

 Grabó, además, con El Trabuco Venezolano, La Crítica, y cantó el tema "Luna" con la Orquesta Aragón, siendo el primer venezolano invitado para tal fin por esta legendaria orquesta cubana. www.wikipedia.org/  100 voces de Venezuela, biografías, Producción Ejecutiva de Freddy León.


    !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI