BENITO RAÚL LOSADA

 


    Benito Raúl Losada nació en Maturín, estado Monagas, el 19 de enero de 1923. En Caracas, a sus 94 años de edad, falleció  Benito Raúl Losada. 

     Se graduó de Doctor en Ciencias Políticas, en la Universidad de Central de Venezuela, en 1946. Siguió estudios de especialización en materias económicas en la Universidad de Columbia, 1946-1948, así como en materia administrativa en la Universidad de Northwestern, 1957-1958.

  Ciudadano de una dilatada trayectoria en el ámbito universitario y en la administración pública. Profesor universitario y decano de la Facultad de Economía desde 1958. Fue director de la Comisión de Administración Pública; director general del Despacho de Hacienda y Ministro de Hacienda durante el Gobierno de Raúl Leoni, quien lo designó posteriormente Presidente del Banco Central. 

  Ejerció la Presidencia del Banco Central en tres oportunidades, desde el 26 de marzo de 1968 al 29 de marzo de 1971; el 17 de marzo de 1976 al 24 de enero de 1979, y del 6 de febrero de 1984 al 17 de marzo de 1986. Fue miembro de la primera Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. y de diversas comisiones de estudio.

   En sus últimos años se dedicó al oficio de escritor, con numerosos aportes a la poesía y los ensayos.

  •  Fue honrado con: la Orden del Libertador, Grado Gran Cordón
  •  Orden Andrés Bello en su Primera Clase; 
  • Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase; 
  • Cruz de las Fuerzas Armadas de Cooperación ; 
  • Orden de la Ciudad de Maturín; 
  • Orden de Mérito al Trabajo; 
  • Premio Municipal de Poesía (1959) 
  • y numerosas distinciones y diplomas.www.wikipedia.org

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. Él de la foto no es Benito Raul Losada Losada, él de la foto es mi tío Benito Losada Azocar, su papá, el escritor de seudónimo Paco Tillero,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ