JAMES LAST

                                          JAMES LAST



James Last, es un talentoso músico alemán nacido en Bremen, el 17 de abril de 1929. Desde niño comenzó a jugar con el piano; luego, en su vida de adolescente, se aficionó por al bajo hasta constituirse en líder mundial en la ejecución de este instrumento musical. Ahora, más del 93% de los alemanes tienen conocimiento sobre quién es James Last.

   Su música se hubo interpretado  en más de 150 países del orbe terrestre. Su orquesta, es la de mayor éxito discográfico en el mundo, haciéndole acreedor a infinidad de premios y reconocimientos, entre los que destacan, “Goldenen Europa”, “Goldenen Kamera” y el “Premio Echo Vida de 1994”.

    Recibió, asimismo,  más de 2056 discos de oro, compilando un total de 17 de platino y vendido más de 50 millones de álbumes entre L.P., y CD. Su exitosa carrera musical se inició en su natal Alemania, 1939, cuando recibiera su primera lección de piano.  Años difíciles para esta nación europea y, especialmente, para su familia, por las consecuencias generadas a raíz del comienzo de la II Guerra Mundial. Mientras sus dos hermanos trabajaban en una fábrica de armamentos, James tiene como objetivo la música, a la que se dedica con disciplina y aplicación. 

   Se matriculó en la Heeres musikschule en Bückeburg, a donde llega como estudiante en 1943. Aquí, su instrumento de batalla es el bajo. En 1946, junto a sus hermanos Robert y Werner se integra a Radio Bremen de reciente creación. En esta emisora que, prontamente, se hará muy popular, participa en una orquesta de entretenimiento. Sus actuaciones lo destacan no sólo como ejecutante del bajo, su instrumento preferido, sino también como arreglista, director y compositor.

   Sus acentuadas actuaciones le hacen merecedor al premio de mejor bajista del año, con galardones consecutivos hacia los años 1951 y 1952 respectivamente. James Last organiza una nueva orquesta que es la delicia de los públicos. Su melodiosa música se impregna en el espíritu de una juventud que busca a través del entretenimiento poder expandir sus ilusiones hacia una sociedad más justa y cada vez mejor, alejada del flagelo de las confrontaciones bélicas.

   En esta tarea contribuye sustancialmente la floreciente industria fonográfica que le permite distribuir mundialmente un producto repleto de esperanzadoras nuevas. En los subsiguientes años, James Last será el líder indiscutible de un núcleo de directores, arreglistas y compositores. 

   Su éxito lo consolida, su afán de trabajo que no cesa. Para 1967, el Hit Parade Inglés le colocó cuatro L.P., en los primeros lugares de la predilección mundial. Este hito se prorrogó a 1969, 1970 y 1971, al ser considerada la Orquesta de James Last, como la más popular del año por la sociedad de críticos alemanes.

  Sus giras artísticas por Europa, África, América, Australia, Nueva Zelandia y Asia se intensificaron años tras años, transformándose en un viajero de 366 días al año. James Last es el artista alemán de mayor éxitos dentro de la escena musical internacional. Este éxito en nada varió la forma de vida que llevaba el artista. Su innata modestia constituyó para él, un sello de distinción. Otros artistas vienen y van; pero, James Last siempre estará presente, sea a través de registros sonoros, ( programas de radio y televisión.) 


   Last, a lo largo de su carrera, también realizó álbumes con temas de música clásica, y participó como director de orquesta en presentaciones de óperas famosas (en lo principal, en su país natal). En enero de 2011, como cada año, anunció una fecha de conciertos europeos.
   En los últimos tiempos, en sus presentaciones, solía aparecer junto con su orquesta, conocida por su versatilidad en cuanto al repertorio (desde el clásico Ave María hasta una canción pop de Lady Gaga), y su alegre expresión física y gestual al momento de interpretar (bailes, coreografías, aplausos, gesticulaciones, expresiones especiales con los instrumentos); origen del apelativo de "música alegre".
   Last dividía su tiempo entre Florida (EE. UU.) y Alemania. En 1997, enviudó de su primera esposa, Waltraud, con quien estuvo 42 años casado. Valoraba mucho a su segunda esposa, Christine con quien se casó en 1999, y su hijo, Ronald (Ron) Last, quienes le ayudaban con su música prontamente se recupera, y empieza,  a explorar nuevas posibilidades, adaptándose a las novedosas vertientes del gusto mundial. 
    Last falleció, a la edad de 86 años, el martes 09 de junio de 2015 en su casa de Palm Beach, Florida, rodeado de su familia, dijo la compañía que lo representaba, Semmel Concerts, en su cibersitio.
  Él, fue diligente en su trabajo creador y, a pesar de las innovaciones, James Last siempre "fue fiel  a sí mismo”. WWW.WIKIPEDIA.ORG.www.eglycolinamarinmisbiografias.


              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI