CHARLES GOODYEAR

                                                          CHARLES GOODYEAR

Descubrió la vulcanización del caucho

  Descubrió la vulcanización del caucho tras endeudarse y dedicar cinco años a la prueba e investigación autodidacta a esta empresa. 

  Nació el 29 de diciembre del año 1800 en New Haven, Connecticut, EE.UU, y murió el 1° de julio de 1860, en Nueva York, EE.UU.

Este proceso daría lugar a un nuevo material, el caucho vulcanizado, con el que actualmente se fabrica una gran cantidad de objetos como neumáticos o preservativos.

   Goodyear comenzó sus actividades en 1821 en Estados Unidos, y se asoció con su padre en un negocio de maquinarias pero, fracasó. Este último dato dio origen a historias que indican que "Debido a su situación financiera precaria, tuvo que vender su descubrimiento a una compañía liderada por Frank Seiberling, quien, teniendo gran capital y viendo el potencial de dicho descubrimiento, fundó la compañía Goodyear".

  The Goodyear Tire & Rubber Company fue fundada en el año 1898, 38 años después de que murió Charles Goodyear, y no existe una evidencia clara respecto a que Charles Goodyear realizara una venta de su patente a Frank Seiberling.

 La empresa The Goodyear Tire & Rubber Company oficialmente indica que su fundador, Frank Seiberling, nombró a su compañía como "Goodyear" en honor a Charles Goodyear, dando así notoriedad y crédito al descubridor de la vulcanización. www.wikipedia.org

                                 !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI