SOFÍA VERGARA***

                                                                                         SOFÍA VERGARA***                                               

   Sofía Margarita Vergara nace en Barranquilla, el 10 de julio del año 1972.  Es una actriz y modelo colombo-estadounidense ganadora de múltiples premios SAG (Screen Actors Guild), nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un People's Choice Award, entre otros.

  Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense.​

  Es la actriz mejor pagada del mundo esto en el año 2020 estadounidense siéndolo durante varios años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl. En el 2014, la revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, y ubicó a Sofía Vergara en el puesto 32.

Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano, y contratada como modelo de un comercial de Pepsi, que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia. El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. 

  Posteriormente, se mudó a Miami y firma un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión.   Invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en la recordada telenovela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán, años más tarde regresaría a Televisa para participar en la telenovela Fuego en la sangre, al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Estados Unidos

  Vergara no recibió muchas ofertas de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles.​ En las audiciones no sabían dónde colocarla debido a que, no era morena, algo que no iba con la imagen de la chica latina estereotípica.​ Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox. Su lanzamiento en la televisión estadounidense estaba previsto para septiembre de 2005, en la comedia del canal ABC Hot Properties.[cita requerida]

  Formó parte del elenco de la serie de la cadena ABC The Knights of Prosperity, que permaneció 9 capítulos al aire en horario estelar, sin embargo la cadena decidió aplazar la trasmisión indefinidamente para dar lugar en su programación al programa American Idol.  Produjo la famosa serie estadounidense Desperate Housewives en versión latina.

  Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Miller Light, Mc Donalds y Colgate, entre otras. También, ha sido una de las latinas que más calendarios ha vendido (y la colombiana que más calendarios ha vendido) y tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía y en Kmart. En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago. Actualmente es parte del elenco de la serie Modern Family, interpretando a una colombiana llamada Gloria.

  Participó, en la edición número 62 de los premios Emmy que se efectuó en el Teatro Nokia de Los Ángeles. Sofía Vergara perdió ante Jane Lynch de Glee, en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia.

  En 2011 fue parte del elenco de Los pitufos la película que fue rodada en 3D y que salió el 13 de agosto de 2011, en New Year's Eve formará parte del elenco junto a otros grandes actores de Hollywood, y también formó parte del elenco (como voz) en Happy Feet Two, que también tiene en formato 3D.

  Actualmente, protagoniza la serie Modern Family, que se transmite por la cadena televisiva estadounidense ABC. Este papel le ha traído muchos éxitos, como cinco nominaciones a los Emmy, cinco nominaciones a los Golden Globe, nueve a los Screen Actors Guild, una a los http://Premios Satellite. También logró dos nominaciones a los Kids' Choice Awards, una como mejor actriz de película/serie por The Smurfs. Igualmente, participó, junto al director de cine Robert Rodríguez, en la producción de Machete Kills, secuela de Machete.

  Tras vivir casi veinte años en el país norteamericano,​ Sofía recibe la ciudadanía en el 2014.​

                                   Estrella en el Paseo de la Fama

  En junio del 2014, el comité del Paseo de la Fama de Hollywood, anunció que Sofía recibirá una estrella en el importante corredor. Vergara obtuvo su reconocimiento en el 2015, convirtiéndose en la segunda personalidad nacida en Colombia en poseer esta condecoración, ya que la cantante Shakira, también de Barranquilla como Sofía, lo obtuvo en el 2011. Tiene su placa en la categoría- televisión, junto a grandes actores como James L. Brooks, Ken Ehrlich, Bobby Flay, Seth Mac Farlane, Julianna Margulies, Chris O'Donnell, Jim Parsons, Amy Poehler y Kelly Ripa.

  Su estrella la obtuvo el 7 de mayo del 2015 en la dirección: 7013 del Hollywood Boulevard, frente a la tienda de almacenes Marshall. www.wikipedia.org


                 !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

AMELIA ROMÁN

MARIETTA SANTANA *